legisrncatriel30/12 Catriel (C25N) Decenas de vecinos se encuentran en la Legislatura Provincial a la espera del tratamiento de la renegociación de los contratos petroleros. De aprobarse, será una de las mejores noticias del año”. Dijo el Intendente Johnston 

Viedma – La Legislatura rionegrina analizará hoy la renegociación de los contratos petroleros con las empresas YPF -y su asociada Ysur (ex Apache)-, Tecpetrol, Entre Lomas y Petrobras, en el marco de una sesión extraordinaria en la que todos los acuerdos suscriptos entre la Secretaría de Energía y las respectivas firmas se discutirán de manera conjunta en un único proyecto de ley, remitido al Parlamento con acuerdo de ministros.

El oficialismo intentará imponer la mayoría con sus legisladores propios y con el aporte de al menos seis radicales y algunos otros aliados. Ayer, en el marco de la reunión plenaria de Comisiones convocada por los presidentes de las de Asuntos Constitucionales, Tania Lastra y la de Presupuesto y Hacienda, Luis Esquivel las posturas fueron quedando evidenciadas.

Los bloques “Eva Perón” y “Néstor Kirchner” se levantaron de sus sillas cuando comenzó a debatirse la cuestión. Fue luego de que la legisladora Angela Vicidomini recibiera como respuesta a su consulta que los cuatro contratos se tratarán en un solo expediente.

Luego, el legislador Alejandro Betelú, del radicalismo, logró el compromiso de Tania Lastra de que hoy en la sesión se pueda crear un proyecto aparte con la adhesión de Río Negro a la ley nacional de Hidrocarburos. “Es para ser coherentes porque desde el radicalismo a nivel nacional la hemos rechazado”, dijo el roquense, adelantando que hoy seguramente apoyará la renegociación junto a varios de sus pares de bancada.

El secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, explicó los beneficios de la renegociación para Río Negro. Dina Migani, de Medio Ambiente sostuvo que varios profesionales de su área y otros contratados especialmente trabajaron en un informe sobre el tema. Carlos Johnston, intendente de Catriel, reiteró la trascendencia de esta aprobación para su localidad y se mostró sorprendido por el rechazo que manifestó la Liga de Intendentes justicialistas a la iniciativa, mientras que el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, detalló cuánto recibiría cada uno de los municipios por coparticipación del bono, a los pocos días de que se aprueben los contratos.

Sobre el final del encuentro, se produjo el ingreso de representantes de YPF, Tecpetrol y Petrobras y se esperaba que tal vez algunos representantes del bloque Eva Perón y Néstor Kirchner pudieran regresar a la sala, algo que finalmente no ocurrió

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.