DestacadasLOCALES

Catriel. Coronavirus. Dra. Leiva: «Si no tomamos conciencia, esto puede desbordar»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Esperamos más casos porque la gente no toma conciencia y se sigue juntando». Advirtió la Dra. Laura Leiva Directora del Hospital Catriel con respecto a la situación sanitaria de la ciudad y el brote de contagios de los últimos días.
Debido a la escasa cantidad de camas con las que dispone el centro asistencial, ya está preparado el hotel para recibir a posibles pacientes.
 
En menos de una semana, Catriel registró 11 casos activos de covid-19, la situación puso en alerta a las autoridades de salud y del COEM. «Estamos trabajando para que de estos contagios no empiecen a aparecer casos nuevos. Lo importante es que se trata de un mismo nexo, lo que significa que no tenemos el virus por todos lados», informó la Dra. Leiva en diálogo con Radio Alas.
 
La directora del hospital aseguró que pueden seguir apareciendo nuevos casos «porque la lista de aislados es muy amplia. En la curva de contagios pueden aparecer, por eso hasta mediados de septiembre pueden seguir surgiendo casos».
 

PACIENTES
 
Actualmente, son 11 en total los casos positivos, en la clínica, en el hospital e internaciones domiciliarias, se encuentran todas estables. Hay algunos pacientes en terapia y se amplió el número de personas aisladas al aparecer casos nuevos, por los contactos estrechos.
 
«Estamos haciendo hisopados todos los días», indicó Leiva. «Hacemos un control de los que están aislados, va el médico para evaluarlos, ver las condiciones. Por más que sean asintomáticos tenemos que ir y registrar los parámetros para ver cómo están esos pacientes. La idea es tener la situación controlada»,  sostuvo.

DISPONIBILIDAD DE CAMAS
 
El hospital de Catriel hoy cuenta con pocas camas, «en cualquier momento vamos a tener que comenzar a habilitar los lugares que disponemos. Ya tenemos preparado el hotel, el predio de Vista Oil (acceso sur),  estamos comenzando a armar los grupos para que si esto sigue en aumento activemos el hotel», adelantó la doctora.
 
«Esperamos más casos porque la gente no toma conciencia y se sigue juntando, realmente esto se puede desbordar. Se hicieron gran cantidad de multas el fin de semana, la gente no colabora. Gracias a Dios son pocos, y son muchas las personas que sí están colaborando», advirtió.
 
Pero no todo es COVID-19, hay otras patologías que también requieren atención de salud, «se la tenemos que brindar y darles la seguridad de que no se van a contagiar», expresó la médica.
 
PACIENTE DE CIPOLLETTI
 
En las últimas horas la Clínica Perón recibió a un paciente derivado de Cipolletti, por el colapso que hay en los centros hospitalarios del Alto Valle. La situación generó el repudio de una parte de la comunidad Catrielense.
 
«Es una persona, más explicación simple que esa… puede ser tu abuelo, tu tío o tu papá. Nosotros mismos necesitamos del valle, hoy el valle nos necesita y vamos a estar», respondió la Dra. Leiva.
 
 
CUIDADOS
 
«Hagamos de cuenta que todos tenemos coronavirus, la única manera es que cada uno use su mate, vaso o utensilio. En la calle no llevarse las manos en la cara, ese es el gran secreto. No lleven a los niños a las plazas, cuidémonos, el virus se mantiene en superficie. También tomen recaudos en los juegos de mesa», concluyó la Dra. Laura Leiva, Directora del Hospital Catriel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios