municipalidadcatrielfrente

“Todos los comercios que no tienen abiertas su puertas al público pueden trabajar con delivery”, manifestó la Juez de Faltas Dra. Laura Morales, ante la consulta de los dueños de locales comerciales que no se encuentran comprendidos dentro del DNU de nación para poder abrir sus comercios durante la cuarentena, pero podrán trabajar en Catriel a través del reparto o entrega a domicilio.

 

En una reunión que se realizó esta semana en el edificio municipal, las autoridades recibieron a los dueños de distintas tiendas de Catriel, a quienes se les explicó cual era la modalidad que tenía este rubro para trabajar a través de dellivery, pero no pueden abrir sus puertas. “Se les planteó que para evitar la circulación de gente, los propietarios se ocupen de las entregas o repartos, y si la demanda es amplia, que incorporen empleados”, indicó la juez de faltas en diálogo con Radio Alas.

 

Además se los puso en conocimiento respecto de la ayuda que brinda el gobierno nacional para el pago de sueldos, “eso no lo maneja el municipio, pero tienen esas herramientas. Pero nos dijeron que no tenían acceso, que no sabían como funcionaba” sostuvo Morales.

 

Por su parte el municipio les ofrece la eximición del pago de tasas, en algunos reducción y en  otros eximición. “Estamos atendiendo consultas en el municipio de 8 hs a 13 hs” anunció,

morales laura1 - Catriel25Noticias.com

 

OTROS RUBROS

 

Según la resolución municipal 1142 todos los comercios que no tienen abiertas sus puertas al público pueden trabajar con dellivery: tiendas, mueblerías, zapaterías, insumos de computación, librerías, casas de repuestos, pinturerías, telefonía celular, entre otros, siempre que tengan la habilitación comercial. “Entendemos la necesidad de la gente de trabajar, que pongan un teléfono a disposición, red social o una pagina de internet, que la gente no llegue hasta el negocio” expresó la juez de faltas.

 

  • Talleres Mecánicos y Gomerías: aquellos que están trabajando con empresas pueden atender este tipo de urgencias.

 

  • Albañiles: “estamos viendo situaciones puntuales, las obras nuevas están todas suspendidas. Deben acercarse al municipio y hablamos con la persona en particular” dijo Morales.

 

CLAUSURAS

 

Este 31 de marzo se levantó la clausura a los comercios que habían cometido infracciones por superar en algunos casos la capacidad de gente y en otros por no respetar el horario. Debieron afrontar una multa de 100.000 pesos. Y las personas que no pudieron justificar que circulaban por la ciudad, violando la cuarentena, deberán pagar una multa de 50.000 pesos.

 

SERVICIO DOMÉSTICO

 

“Si los empleadores pueden prescindir del servicio sería conveniente, pagando los sueldos, que vean la forma de resguardar a la persona que presta esos servicios” concluyó la Juez de Faltas Dra. Laura Morales.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.