coronavirus-4

(C25N) Lo confirmó el Ministerio de Salud esta noche. Se encuentra internada en un centro asistencial de Cipolletti.

Esta mañana, el Dr Amaranto había confirmado sobre la internación de una nueva paciente y el seguimiento que se realizaba a su familia, quienes estaban en buen estado de salud y no presentaban síntomas.

Esta noche, (C25N) pudo saber que la paciente infectada sería una mujer relativamente joven y se encuentra internada en la ciudad de Cipolletti, trasladada desde Catriel. Hasta donde se sabe, este nuevo caso no tendría relación con la mujer internada desde el pasado 3 de abril en clínica Perón, lo que agravaría aún más la situación sanitaria de la localidad.

Este miércoles, desde Salud ofrecerán más detalles.

hoy x hoy banner

Con respecto a la primer paciente con positivo para Coronavirus, se supo que este miércoles podría estar el análisis definitivo, el cual se realiza en la ciudad de Viedma.

También este medio pudo saber que todos los hisopados realizados l personal de clínica Perón que estuvo en contacto con la primera paciente, dieron negativos.

coronavirus gb rn

Gobierno de Río Negro, martes 7 de abril de 2020 – 21 hs

• Arrojó resultado positivo el estudio realizado a una mujer de Cipolletti y una de Catriel

• Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a 15 pacientes.  Son 3 de Luis Beltrán, 3 de Allen, 4 de General Roca, 1 de San Antonio, 2 de Cipolletti, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Viedma.

• Se registraron 6 nuevos casos sospechosos: 2 en Bariloche, 1 en El Bolsón, 1 Cinco Saltos, 1 Chimpay y 1 en Luis Beltrán.

 

• En Río Negro hay:

  • 3 personas curadas.
  • 1 persona fallecida.

  • 24 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Villa Regina.

  • 20 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 1 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.