DestacadasLOCALES

Catriel. Coronavirus: la localidad cuenta con alrededor de 50 camas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La ciudad de Catriel dispondría de medio centenar de  camas en caso de ser necesarias ante un eventual requerimiento por la pandemia Coronavirus.  Por ahora se cuenta con sólo 4 respiradores, aunque hay gestiones para la compra de más unidades.
El edificio de un ex hotel (el petróleo) ubicado en pleno centro de la ciudad sería la base de operaciones en caso de ser necesario. Cuenta con 34 camas e instalaciones que podrían ser reacondicionadas. Ese edificio alguna vez perteneció a un médico de Catriel y ahí funcionaban consultorios, de modo que hay sectores que se podrían utilizar sin mayores inconvenientes.
 
El edificio pertenece a la sucesión Alfredo Ganem y fue cedido (al hospital) por los hijos del matrimonio que durante años vivió en la localidad.
alas giff 1
También desde el Comité de Emergencias habrían comprometido al propietario de Sanatorio Catriel (Dr Obrist) a efectos de contar con algunas camas de la clínica, ahí también se obtuvo una respuesta positiva.
 
En el hospital se dispondría de al menos 10 camas para hacer frente a la Pandemia.
clinica catriel1
En tanto desde la CASEPE se continúa con la intención de comprar los 4 respiradores que habían señado en la fábrica Cordobesa y que luego no pudo cumplir con el compromiso debido a un decreto de nación de comprar toda la producción y ser ellos quienes distribuyan los respiradores.
 
Como ya se ha informado, el hospital Catriel está siendo acondicionado para cualquier eventualidad. Hay que tener en cuenta que este hospital absorbe toda la población de 25 de Mayo y zonas aledañas.
Hasta la fecha, Catriel no reporta contagiados ni casos sospechosos de la enfermedad y las autoridades monitorean permanentemente la situación.



Un comentario

  1. Yo como un JUBILADO MILLONARIO (SEGÚN EL ALBERTO) no pude cobrar aún marzo mi haber, además tengo mi madre de » 90 » años que tampoco pudo cobrar.
    La oficina del PAMI no atiende porqué la única empleada que quedó al jubilarse Sr. Mendoza y no autoriza los remedios para enfermedades crónicas.
    ESTAN AL TANTO DE ESTOS TEMAS.????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios