coronavirus-4

(C25N) La paciente internada en clínica Perón dio NEGATIVO en el segundo hisopado. El dato se conoció esta tarde. El próximo lunes se haría el tercer y último control. Recordemos que la paciente internada en Cipolletti también dio NEGATIVO y se aguarda para este viernes el resultado del último análisis para darle el alta.

Si el tercer hisopado en ambas mujeres es negativo, Catriel estaría sin personas infectadas.

 

Comunicado Clínica Presidente Perón Catriel – 16 de abril 2020

 

Informamos que en la Clínica Presidente Perón, del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa registro a principios de abril dos ingresos de pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 y en los hisopados correspondientes hechos en el momento se confirmó presencia de la enfermedad.

El primer caso se trata de una mujer de 65 años que ingresó el 3 de abril. Se le realizaron los dos hisopados correspondientes y se confirmó que está curada. Sin embargo permanece aislada bajo tratamiento en la Unidad de Terapia Intensiva por enfrentar complicaciones asociadas a sus antecedentes médicos.

En tanto otra mujer de 25 años ingresó el 9 de abril pasado y se le practicó el primer hisopado que arrojó resultados negativos, pero debe ser sometida a un nuevo hisopado para confirmar que puede ser dada de alta.

No obstante, los profesionales de la salud establecieron que deberá continuar aislada hasta completar los 14 días de cuarentena.

De las 48 personas que fueron aisladas con hisopado negativo, ninguna presentó síntomas asociados. Algunos de ellos ya están en condiciones de retomar sus actividades con normalidad, siempre en el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que ya cumplieron con los días de aislamiento necesarios.

 

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.