DestacadasLOCALES

Catriel. Coronavirus: Se creó el Comité de Emergencias. Hubo varios anuncios

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia, con el objetivo coordinar y motorizar diversas medidas adoptadas y resolver sobre los distintos recursos disponibles que se encuentren en la zona en relación a la pandemia por Coronavirus. Dentro de las primeras medidas se dieron a conocer los cambios que va a tener el hospital local con respecto a la atención de la comunidad.
 
En el marco del artículo 3° de la resolución 287 del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, se conformó el «Centro de Operaciones de Emergencia», conformado por la Intendenta Municipal Viviana Germanier, el jefe de la Unidad 9° de policía Comisario Escobar, la directora del Hospital Dra. Laura Leiva, el Jefe de Cuartel Bomberos Voluntarios Sergio Lobos, Coordinador de Protección Civil José Hernández, y la Juez de Faltas Dra. Laura Morales
 
Como voceras del COE, la representante de salud Dra, Leiva y representante de la comunidad, Intendenta Germanier, visitaron los estudios de Radio Alas:  «debemos continuar con el aislamiento social preventivo obligatorio. Hoy tras el fin de semana largo la gente salió a la calle, pero tenemos que saber que la manera más eficiente de combatir el virus es que no salgamos de casa sino es por algo estrictamente necesario, además debemos organizar las salidas de casa, adultos mayores y niños no deben salir» sostuvo la jefa comunal.
 
«La mejor vacuna es aislarnos, vamos a mantener el ingreso y egreso de la ciudad controlado, hasta el 31 seguirán los dispositivos de tránsito. Vamos a ser inflexibles con las personas que rompan la cuarentena, con los comercios que no respeten lo que se determina a nivel nacional y provincial, y vamos a ser muy duros con aquellos que trasmitan mensajes falsos, o que alteren la paz social» anunció.
 
«Los papás que tienen hijos estudiando en otra localidad, lo más atinado es que se queden haciendo la cuarentena en ese lugar», advirtió la intendente.

LÍNEAS TELEFÓNICAS
 

  • Se habilitaron los teléfonos de consulta: 148 y 4911007, «canalizamos las cuestiones que tiene que ver con salud»
  • Habilitamos un número de teléfono para cuestiones relacionadas con el municipio 2995898459.

 
OBRAS: «Se van a suspender por 15 días la ejecución de obras de provincia en la localidad».
hoy x hoy banner
ENTREGA DE MÓDULO
 
Esta mañana se pudo ver una gran cantidad de vecinos afuera de los pabellones aguardando la entrega del módulo. «Se está tratando de que no se concentre mucha gente, políticas sociales está trabajando en eso.  Que sean solidarias aquellas personas que necesitan el módulo, y que por favor no lo vendan, esa es una actitud mezquina, poco solidaria» denunció Germanier.
 
«Lo están vendiendo por facebook, los vamos a sancionar, eso es deslealtad hacia la comunidad que está en un momento muy especial» adelantó.
transito accesos
OPERATIVOS DE TRÁNSITO
 
Se implementarán con policía y personal de tránsito en los barrios y zona céntrica, se van a retener las licencias a las personas que anden circulando por la ciudad sin motivo alguno.
 
ALBAÑILES: «entendemos la preocupación de ellos porque viven día a día, lo primordial es que se queden en casa para protegerse. Justamente a partir del 3 de abril va a estar abierta la plataforma de ANSES para abordar estos casos a nivel nacional, nosotros estaremos diagramando un dispositivo para acompañar al vecino en estos trámites», dijo la intendenta
 
 
SALUD – HOSPITAL
 
Por su parte la directora del centro asistencial de Catriel Laura Leiva informó: «va a haber grandes cambios en el hospital, va a quedar el 100% para la parte respiratoria. Es por eso que no hay atención en la parte de los consultorios, que van a pasar a atender en las salas periféricas».
 

  • EMBARAZADAS: La atención será en Barrio Carod.
  • SALUD MENTAL: Lote 6 y Barrio Mosconi.

    Publicaciones relacionadas
  • MÉDICO GENERALISTA: B° Preiss, Santa Cruz y Marini.

  • PEDIATRÍA Y GINECOLOGÍA: B°Cuatro Esquinas, que además queda como refuerzo de guardia

  • PEÑAS BLANCAS Y VALLE VERDE: una vez a la semana junto con el odontólogo.

    • «La atención será de corrido de 8 hs a 16 hs, le pedimos a los vecinos que no se acerquen a las salitas a sacar turnos, que utilicen los números de teléfonos 4911102/928 (turnos)» advirtió Leiva.

     

    • CONSULTAS POR SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: llamar al 107 o 148, «y les vamos diciendo que hacer o no, para evitar que concurran al hospital».

     

    • GLOBA: se instalará en la entrada al hospital, habrá técnicos en emergencias médicas las 24 hs para hacer el TRIAG, si corresponde la atención en el hospital o requiere otro nivel de atención.

     

    • VISITAS: se van a restringir las visitas, no se va a poder entrar más a la sala de internación, para continuar con el aislamiento.

     

    • VACUNAS: «están llegando y en estos días vamos a pasar el calendario, La idea es que la gente no llegue al vacunatorio ni a la salita, sino que nosotros lleguemos a ellos de manera organizada y para que no se acumule la gente».

     

    • PARTOS: se siguen derivando a Cinco Saltos. «En abril tenemos la presencia de dos ginecólogos en la ciudad de Catriel para poder hacer los partos o cesáreas en el hospital».

     

    • ALQUILER: «solicitamos a la comunidad si tienen casas disponibles para alquilar que nos avisen porque no tenemos donde alojar a los 6 médicos que están llegando a la localidad» solicitó la directora.

     
    Para finalizar la intendenta Municipal anunció: «vamos a disponer desde el ejecutivo si es necesario, afectar a otras áreas privadas que tengan que ver con este operativo de salud, en este caso ya tenemos la colaboración de empresas que nos habilitaron tráilers y una carpa para el hospital».



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    [Fancy_Facebook_Comments]














    Botón volver arriba

    Bloqueador de anuncios detectado

    Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios