DestacadasLOCALES

Catriel. Coronavirus: Sin positivos ni sospechosos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El ministerio de salud dio a conocer dos nuevos casos sospechosos en Catriel. Los resultados ya dieron NEGATIVO. Como habíamos anticipado, el de ayer también se descartó.
Como informamos ayer, desde la clínica Perón, se informó que cada paciente que ingresa a internación es hisopado y pasa a ser sospechoso. Ocurre que el resultado llega rápido pero no se alcanza a cargar en las estadísticas del ministerio de salud. De modo que recién mañana (seguramente de tarde) se descartará en la conferencia de la Dra Iberó. Eso no significa que no haya mañana nuevos sospechosos ya que, si ingresa alguien a internación, también será hisopado.
 
Con respecto a los sospechosos de hoy, que ya dieron NEGATIVO), se trata de una mujer embarazada y una niña que ingresaron por otras patologías y por el nuevo protocolo de la clínica, fueron hisopadas.
Insistimos en que no hay que alarmarse, ya que a partir de ahora, seguramente habrá sospechosos por estas nuevas medidas que implementó la clínica local, no así el hospital Catriel.
 
PARTE OFICIAL GOBIERNO:
Gobierno de Río Negro, sábado 25 de abril – 21 hs
• Se sumaron 2 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de una mujer de Choele Choel y una de Cipolletti, quienes superaron el Coronavirus y fueron dadas de alta tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.
• Falleció una persona por COVID-19 en la provincia. Se trata de un hombre de Choele Choel de 85 años, quien contaba con antecedentes de enfermedades previas y una neumonía grave.
• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a tres personas: dos hombres de San Carlos de Bariloche y uno de Villa Regina.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 15 personas: 1 de Villa Regina, 11 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de General Roca y 1 de Catriel.
• En Río Negro hay:
– 40 personas curadas.
– 7 personas fallecidas.
– 137 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 23 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 2 de Chimpay
– 24 casos sospechosos: 6 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Catriel, 2 de Chimpay, 3 de Choele Choel, 6 de General Roca.
• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten
 
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios