coronavirus positivo

(C25N) Este sábado en horas de la noche, se confirmaron dos casos positivos de COVI-19. Se trata del dirigente gremial internado y una persona de su círculo íntimo. Desde clínica Perón aplican el protocolo de seguimiento y aislamiento a familiares y círculo laboral. No se descarta que aparezcan más casos en las próximas horas. A partir de esta semana en Río Negro, los convivientes con un paciente con COVID serán casos confirmados.

El primer paciente con síntomas compatibles con coronavirus, permanece internado en sala de cuidados especiales. En tanto, el segundo caso, de su círculo íntimo, una persona mayor, no presenta síntomas pero el análisis dio positivo para coronavirus. La paciente se encuentra internada (por protocolo), bien y asintomática.

 

Se cree que, al menos unas 30 personas deberán permanecer en aislamiento por 14 días y se hará un seguimiento para saber si presentan síntomas.

 

En el hospital local, hay tres casos sospechosos.

 

EN RÍO NEGRO, LOS CONVIVIENTES DE PACIENTES CON COVID SERÁN CONSIDERADOS “CONFIRMADOS”

 

El ministerio de Salud de Río Negro decidió esta semana empezar a contar como “Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico”, a aquellas personas que conviven con pacientes que ya han sido diagnosticados como positivos por laboratorio y presentan uno o más síntomas de los vinculados al Covid-19: fiebre 37,5°C o más, tos, Odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición, cefalea, diarrea y/o vómitos.

Estos casos, son considerados confirmados a los efectos de las medidas de prevención y control y no requerirán estudios para el diagnóstico etiológico, exceptuando personas con factores de riesgo, gestantes, trabajadores de salud, personal esencial, pacientes que presenten criterios clínicos de internación hospitalaria y personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, que sí serán hisopados.

El equipo de epidemiología continuará trabajando con los distintos niveles del sistema para evaluar el seguimiento social y médico de estos pacientes a los fines de diferenciar tipos y lugares de internación según condiciones personales y familiares de cada persona y así direccionar el mayor esfuerzo del personal sanitario, asegurando una distribución equitativa de los recursos del sistema según vulnerabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.