DestacadasLOCALES

Catriel. COVID-19: Habilitaciones a comercios y prohibiciones para eventos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La ciudad de Catriel pasó a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, lo que permite ampliar el horario de la actividad de los comercios de 09:00 hs a 20:00 hs, se habilita la apertura de bares y restaurantes de 09:00 hs a 23:00 hs con protocolo aprobado y la vuelta al trabajo de las academias de 09:00 hs a 20:00 hs, entre otras flexibilizaciones.
 
 
El gobierno nacional había anunciado el pasado sábado que todos los departamentos de Neuquén y Río Negro vuelven a la fase de distanciamiento social en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus. En ese contexto el Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Catriel resolvió aprobar nuevas disposiciones.
 
 
FASE DISTANCIAMIENTO:
 
Los bares y restaurantes con protocolo aprobado podrán abrir de 09:00 a 23:00 hs. Se debe hacer reserva previa, se reduce al 50% de capacidad de permanencia, mesas ubicadas a una distancia de 2 mts.
 
– Se aprobó la práctica de deportes hasta 10 personas con distanciamiento de dos metros. 
 
– El horario de la actividad comercial esencial y no esencial es de 09:00 hs a 20:00 hs
 
Academias, sujeto a protocolos, de 09:00 hs a 20:00 hs., edades: de 18 a 60 años.
 
Servicio de gastronomía: domingos de 09:00 hs a 23:00 hs
 
Panaderos: todos los días desde las 06:00 hs. 
 
 
PROHIBICIONES:
 
– Seguirán prohibidas las actividades de teatro, clubes y centros culturales. 
Se prohíbe la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos y cualquier otra índole.
No se autorizan las reuniones sociales.

CIRCULACIÓN:
 
Para la circulación entre localidades comprendidas en el Departamento de General Roca y por fuera de sus límites será necesario el certificado único habilitante de circulación en emergencia por Covid-19.
RECOMENDACIONES SANITARIAS
 
Desde el COEM se hizo hincapié en las reglas de conducta generales del marco de distanciamiento social. Las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse regularmente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies, ventilar ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios