Inicio Destacadas Catriel: crearon la Escuela Municipal de Danzas

Catriel: crearon la Escuela Municipal de Danzas

735
0

“Estamos muy felices, es algo histórico, una política de estado que va a perdurar a través de los tiempos” destacó la profesora de danzas Marcela Costa, luego de que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la Escuela de Danzas Catriel.

Con la presencia de referentes de danzas de la ciudad y el acompañamiento del Director de Cultura Municipal Ramiro Peñalva, se vivió con mucha emoción el momento de la votación dentro del recinto del Concejo Deliberante para la creación de la Escuela Municipal de Danzas, aprobado por unanimidad y cuyo propósito es jerarquizar la educación, la cultura, el arte y la danza, implementando políticas de estado.
Marcela Costa se mostró emocionada luego de la aprobación del proyecto y en diálogo con Radio Alas y C25N manifestó “después de muchos años los trabajadores de las danzas que venimos luchando por tener una jerarquización dentro del lugar, hoy se crea la escuela municipal  de danzas, que es la primera escuela tan completa en la provincia de Rïo Negro”.
La Escuela contará con una oferta educativa de 10 disciplinas, van a haber 10 cátedras que se van a ir dando gradualmente. Cuando comience la escuela, el año que viene, será con 4 disciplinas: tango, folclore, malambo y jazz, y todos los años se va a ir aplicando hasta llegar a la cantidad que establece el proyecto.
“Venimos hace mucho tiempo trabajando en esto los hacedores de la danza, tuvimos la bendición de tener a Ramiro Peñalva dentro de la Dirección De Cultura que prestó oídos a la propuesta y de allí se creó una idea mucho más grande que llegó al poder ejecutivo a través de Viviana Germanier, que hace la creación de esta escuela, la que hoy en el Concejo Deliberante le dieron el positivo todos los concejales”, señaló.
“Estamos muy felices, es algo histórico, es una política de estado que va a perdurar a través de los tiempos”, concluyó Marcela Costa.
De esta forma van a desaparecer todos los talleres de danza y ahora será escuela, con docentes, alumnos y una reglamentación.
Por su parte el director de cultura Ramiro Peñalva, expresó “hoy se abre una puerta a la educación, a la cultura, tanto para los alumnos, la comunidad, para todos aquellos que quieran ser parte de las danzas, como para los trabajadores de la danza, no es solo una oportunidad de estudio, sino también una oportunidad de trabajo”.
“Hay una política de estado, una intención real y legítima de que la cultura sea conclusiva y esta escuela tiene una característica particular que es autogestiva. No vamos a depender directamente del estado, es un proyecto muy amplio, lindo y diverso”, destacó.
“Inicialmente lo que necesitábamos era la creación de la Escuela por parte del Concejo Deliberante a través de esta ley, a partir de eso ya tenemos ubicado un espacio que va a funcionar luego del espacio académico de la escuela. Estamos viendo si va a ser en el Centro Cultural o en alguna escuela, se va a determinar en función del establecimiento que esté disponible para todo esto, dependiendo de las inscripciones y de varios factores”, explicó el funcionario municipal.
“Este va a ser un equipo de trabajo, donde vamos a apoyar a los alumnos y docentes que quieran realizar la formación” finalizó Ramiro Peñalva, Director de Cultura Municipal.
Artículo anteriorCatriel: exitosa “Muestra anual de Microemprendedores” en el CEM 93
Artículo siguienteLa Depo arrancó con el píe derecho en el Regional Amateur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.