DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Catriel. Crisis petrolera: Dictan la conciliación obligatoria y se retrotraen despidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Secretaría de Trabajo de Río Negro y el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto que se generó ayer por el despido de unos cien trabajadores petroleros de empresas que prestan servicios para Vista Oil & Gas.
Esta mañana en Cipolletti se celebró una reunión, que contó con la participación del secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ricardo Astrada; el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Picca; el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, delegados de Catriel y representantes legales de las firmas Vista Oil & Gas y Gabino Correa Servicios.
 
Lea también: Catriel. Crisis petrolera. Intentan destrabar la situación y evitar despidos
 
El encuentro fue el primer acercamiento entre las partes, que ahora tendrán 15 días hábiles para generar nuevas instancias de mediación. Allí se reveló que Vista, la empresa de Miguel Gallucio que adquirió a la Petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas empresas que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas.

Astrada destacó que “se van a retrotraer los despidos al día anterior a la llegada de estos telegramas, que por el momento son alrededor de 100”.
El conflicto generó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que algunos de los despidos se produjeron en yacimientos que también abarcan la provincia de Neuquén.  La conciliación implica que tampoco habrá medidas de fuerza por
parte de los trabajadores petroleros.

Lea también: Crisis petrolera. Johnston: “No vamos a permitir más despidos en Catriel”
 
“Nosotros creímos que el grupo Vista venía para invertir y aumentar la producción con más trabajadores, pero a partir de ayer empezaron con despidos en empresas que les prestan servicios. Están en medio de una reducción de personal que derivó ayer en la medida de fuerza que concretamos en Catriel”, explicó.
“Nosotros en esta negociación aceptamos solo el arreglo de trabajadores que ya se jubilan, pero no podemos permitir el despido de chicos más jóvenes que son en su mayoría de Catriel, Sargento Vidal o Barda del Medio y que no van a poder conseguir otro trabajo”, afirmó el secretario adjunto del sindicato petrolero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios