DestacadasLOCALES

Catriel. Cuarentena: comercios abrirán de lunes a sábados. Para circular, sólo el DNI

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel adhirió a los decretos de provincia y habilitó más actividades en esta cuarentena. Así podrán volver a trabajar el servicio doméstico, obra privada, peluquerías, profesiones liberales, jardinería, los comercios minoristas y mayoristas con atención al público, entre otras. Para circular o hacer compras o trámites, sólo debe coincidir el DNI con la fecha de salida.

 

«Estuvimos trabajando en el abordaje punto por punto del decreto provincial, para adaptarlo a nuestra realidad y al sistema que venimos implementando, que nos ha dado buenos resultados», manifestó esta mañana la Intendenta Municipal Viviana Germanier en conferencia de prensa, acompañada por la Directora del Hospital Laura Leiva, donde se anunciaron las nuevas disposiciones para Catriel, en el marco de la pandemia Covid-19.

 

Publicaciones relacionadas

Frente a la situación sanitaria, habiendo pasado 21 días de la última alta de la paciente con coronavirus, esta localidad ya no será «De circulación comunitaria del virus». Por ello, se incorporó a Catriel en dos decretos provinciales:

 

* Decreto N°364: habilita todas las actividades que tienen que ver con profesiones liberales, quienes deberán ejercer la profesión vía online.

 

– También la obra privada, se habilitará un registro en la dirección de obras privadas de Catriel. Se permitirá hasta tres personas en cada obra y deberán manejarse con el protocolo que corresponde al covid-19.

 

* Decreto N° 365: habilita la atención al público en comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales de lunes a sábados, de 9 a 13hs, siguiendo el sistema de circulación de terminación del DNI (pares e impares). No podrán atender domingos, ni feriados. (Los domingos se debe hacer desinfección de los locales comerciales)

SERVICIO DOMÉSTICO

 

Las trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes entre las 9 y las 13, con un máximo de dos días por empleador. No podrán prestar servicios el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

 

 

PELUQUERÍAS, CENTROS DE BELLEZA Y OTROS

 

En tanto, los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público, de lunes a sábados, siguiendo el sistema de circulación de terminación del DNI (pares e impares), en el horario de 14 a 19. No podrán atender domingos, ni feriados. Solamente se permitirá un máximo de un cliente con atención mediante turnos otorgados por teléfono sin permanencia en el local.

 

No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes), y tanto el personal del local como los clientes que asistan deben utilizar obligatoriamente con tapabocas o barbijo casero.

JARDINERÍA

 

Otra de las actividades habilitadas es la de trabajadores jardineros y parquistas, quienes podrán prestar tareas de lunes a sábados, de 9 a 13hs, siguiendo el sistema de circulación de terminación del DNI (pares e impares). No podrán hacerlo ni domingos, ni feriados.

 

REQUISITOS Y CUIDADOS

Los trabajadores que se desplacen con motivo de cumplir con estas actividades deberán contar obligatoriamente con la autorización para circular que emita el Gobierno Provincial, la que deberá tramitarse mediante la aplicación móvil “Circulación RN” o el certificado que las autoridades pertinentes dispongan.

 

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Ejecutivo Municipal podrán, en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial, estas excepciones, según la evaluación que se realice, con intervención de la autoridad sanitaria provincial, de la evolución de la situación epidemiológica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios