DestacadasLOCALES

Catriel. Daniela Salzotto hizo entrega de aporte solidario al hospital local

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legisladora provincial (Frente de Todos) hizo entrega de un aporte que consistió en elementos de protección personal, insumos (jeringas, gasas, algodón y medicamentos). También hizo entrega del comprobante de trasferencia bancaria de un aporte económico efectuado por la propia Salzotto a las cuentas del Hospital, quien confirmó que realizará un segundo aporte en el mes de Mayo para reforzar las arcas de la Institución de Salud Pública local.

 

La legisladora enmarcó la contribución en las dificultades que se han evidenciado en el manejo de la pandemia por parte del Ministerio de Salud, lo que ha desencadenado que la ciudad sea catalogada como de “circulación comunitaria de coronavirus” y a su vez en la suspensión de tratamientos médicos crónicos que se vieron interrumpidos ante la falta de asistencia por parte del Municipio de Catriel.

 

Publicaciones relacionadas

Los elementos fueron recibidos por la Directora del Hospital, quien agradeció el trabajo de la legisladora y comprometió mejorar la articulación de tareas buscando que la información referida al manejo y estado de situación frente al COVID-19 sea compartido en tiempo real para diseñar e implementar mejores estrategias de abordaje.

 

Salzotto informó que ha puesto en marcha un Banco de Medicamentos a nivel local como respuesta ante la decisión de discontinuar con las ayudas destinadas a la compra de medicamentos por parte del Municipio de Catriel, situación que personalmente pidió reconsiderar a la Intendente Germanier, ya que se han detectado vecinos y vecinas con enfermedades crónicas que no están pudiendo acceder a sus tratamientos.

 

La legisladora afirmó: “Se ha constituido un equipo sanitarista auto-convocado de profesionales y técnicos que busca ser una usina de propuestas para implementar en la ciudad de Catriel.

 

Se viene impulsando la realización de capacitaciones en bioseguridad tanto para personal afectado a tareas específicas de desinfección y mantenimiento de espacios de uso común, como también a aquellos comerciantes que bajo diversas modalidades se encuentran trabajando, buscando brindarles herramientas de protección y cuidado para su salud y la de terceros”.

 

También buscarán que se concrete la puesta en marcha de un dispositivo de atención personalizada a vecinos y vecinas que constituyan grupos de riesgo para que mediante equipos de voluntarios puedan centralizarse las demandas y dar respuesta sin que estas personas deban salir de sus hogares.

 

Finalmente la legisladora informó: “desde la banca provincial del Frente de Todos y junto a nuestro equipo de trabajo, continuaremos articulando acciones con el Gobierno Nacional y con las organizaciones e instituciones de la ciudad buscando generar más y mejores políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de todas y todos los catrielenses”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios