DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: decomisaron 600 kilos de carne ingresada ilegalmente

This content has been archived. It may no longer be relevant

Pasó sin ser detectado por Puente Dique con carne clandestina que había ido a buscar a 25 de Mayo, llegó a Catriel y cuando intentaba descargar la mercadería en una carnicería de calle Irigoyen, justo pasaba la camioneta de la policía, el infractor se asustó y quiso darse a la fuga. Le decomisaron alrededor de 600 kg carne vacuna y 4 corderos. 

 

El hecho se produjo el pasado viernes alrededor de las 06:00 hs, efectivos de la Unidad 9°de policía de Catriel realizaban una recorrida de rutina por calle Irigoyen cuando observaron que una camioneta Toyota Hilux blanca estaba estacionada frente a una carnicería, hasta allí todo parecía normal, pero imprevistamente el conductor del rodado comenzó a actuar de forma sospechosa, y quiso darse a la fuga, pero fue interceptado rápidamente por los uniformados.  

 

Publicaciones relacionadas

En el lugar se pudo comprobar que el hombre transportaba en la caja de la camioneta una importante cantidad de carne, sin la cadena de frío ni las medidas sanitarias de rigor. Se dio intervención a personal de inspección general del municipio.  

 

La directora de Inspección municipal Gisela Prieto confirmó lo sucedido en diálogo con Radio Alas y C25N, «llevaba una gran cantidad de carne en la parte de atrás de la camioneta, eran entre 500 y 600 kg, se procedió al decomiso, se labró el acta y hubo un diálogo con el titular del comercio. No se retiró la mercadería de vehículo, sino en el mismo fue trasladada para su destrucción al vertedero municipal».  

La funcionaria señaló que ya han intervenido en varios casos de similares características y comentó cuales son las excusas de las personas que son atrapadas con carne clandestina, «se van pisando, mienten, es más fácil si nos dicen la verdad, la multa se hace igual, y finalmente terminan  aceptando que el destino final de la carne era la carnicería y la venta posterior a la comunidad» 

 

Se puede llegar a hasta la clausura definitiva del comercio ante este tipo de situaciones, si son reiteradas. 

 

«Con la ayuda policial y la visita de la dirección ganadería de provincia se ha detectado una gran cantidad de carne, la última vez se decomisaron 1.000 kg», concluyó la directora de inspección general del municipio Gisela Prieto.   

Hace un par de semanas, otro carnicero de avda San Martín, (también en una Toyota) fue interceptado en Peñas Blancas cuando escapaba de un control en Puente Dique. También se le decomisó la carga.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios