casa-de-justicia-catriel
La defensora Marianella Hanndorf se sumará a los funcionarios de la Cuarta Circunscrupción que permanecerá de guardia activa, para la realización de trámites de urgencia y recibir consultas al teléfono 0299 155344922.
Los habitantes de la ciudad de Catriel y los parajes Valle Verde y Peñas Blancas, podrán recibir asesoramiento o iniciar procesos que ameriten la habilitación especial por la feria por razones de urgencia.
Se recuerda que recientemente, en el marco de una acordada suscripta por los jueces del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General, Jorge Crespo, la feria extraordinaria dictada en el marco de las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID 19, fue extendida hasta el 26 de abril.
Para garantizar el acceso a los serviciso de las defensorías públicas, se habilitaron líneas de contacto con los titulares de las Unidades de Defensa de Derechos de toda la provincia.
Defensores Públicos Civiles y de Familia, ¿cuándo y dónde consultar?
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, el Poder Judicial provincial dispuso que la atención continua de ciudadanas y ciudadanos se realice a través de teléfonos de turno.
Los defensores civiles se ocupan de la atención de temas relacionados con situaciones que se den en el marco de la dinámica familiar, asesorando y requiriendo medidas de resguardo ante sucesos que impliquen violencia en las que puedan verse inmersas personas en situación de riesgo o vulnerabilidad.
Asimismo prestan atención en casos relacionados con la salud y aquellos inherentes a personas en situación de discapacidad, procurando la búsqueda de cobertura o respuesta ante la inexistencia de la misma por parte de los organismos competentes.
De la misma forma hay Defensores de Menores de turno las 24 horas para dar respuesta a los derechos de niños, niñas y adolescentes que durante estos días transiten alguna situación que requiera asesoramiento o protección
casa jus - Catriel25Noticias.com
alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.