DestacadasLOCALES

Catriel. Denuncia a Axel por abuso: Habló el abogado de la joven. Temen escraches en Córdoba

This content has been archived. It may no longer be relevant

Jose D’Antona sostuvo que tiene conocimiento de otros casos pero que aún no llegaron a la Justicia. El letrado cordobés patrocinó a Calu Rivero y a Thelma Fardin de forma gratuita, algo que se repetirá con la denunciante rionegrina.
La denuncia por abuso sexual que una joven de Catriel realizó contra el conocido cantante Axel reveló al menos, cinco casos más, según confió a Río Negro el abogado querellante Jose D’Antona. El letrado cordobés patrocinó anteriormente a Calu Rivero y a Thelma Fardin de forma gratuita, algo que se repetirá con la denunciante rionegrina.
«Ella y varias chicas más se acercaron a la periodista Paula Galloni, que contó el inconveniente que tuvo con Axel», reveló D´Antona, para explicar el origen de este caso.
No obstante, el asesor de la joven que denunció adelantó que no descarta que se realicen nuevas presentaciones ante la Justicia.
D´Antona tiene un poder firmado por la joven de Catriel, y recibe la colaboración del abogado Ángelo Zamataro, que reside en esa localidad y a los fines prácticos realizó varios trámites presenciales que el cordobés no podía por temas de distancia.

De momento no estaría cerca la acusación, pero esperan avanzar en todas las instancias procesales, y adelantaron que sugirieron algunas líneas de investigación a la fiscalía. Durante la mañana de este viernes se llevó adelante una entrevista con la joven, en el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, de la que participó Zamataro y el equipo de la Unidad Fiscal.
La titular del equipo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual es Rocío Guiñazú, la adjunta Yésica Montenegro, y el fiscal jefe es Santiago Márquez Gauna, y el fiscal subrogante, Martín Pezzetta.
Para el abogado, el video de Tini Stoessel, en el que se evidenció incomodidad de la cantante, sumado a las declaraciones de Galloni, propiciaron que muchas mujeres se «animaran» a contar sus experiencias con Axel.
La joven de Catriel estaba «anímica y patológicamente en condiciones de hacer la denuncia, por eso decidimos avanzar», reveló, y agregó que «hay que respetar los tiempos de las víctimas». La mujer era mayor de edad cuando ocurrieron los hechos, mencionó.
En relación con esto, de las cinco jóvenes que relataron hechos similares con el cantante, una de ellas podría haber sido menor de edad al momento de los hechos que le contó al abogado. No lo pudo precisar, y explicó que, por las complejidades de los relatos que exponen las víctimas, no siempre está claro.
Se trata de mujeres «con edades disimiles, en diferentes contextos y de varias provincias», aclaró.
«Hasta que toman la decisión de denunciar se torna muy pesado», advirtió y señaló que todas «vieron como las masacraron a Thelma (Fardin) y a Calu (Rivero) en todos lados, pero lo que pasó con Juan Darthés les ayuda a ver que no todo el panorama es negro».
«Todo lo hago gratis, no cobro un centavo por patrocinarlas», contó el letrado y explicó que es una forma de colaboración, pero advirtió que no milita en ningún tipo de organización. «Colaboro desde el lugar y la manera que puedo», resumió.

AXEL EN CORDOBA
El cantante dará su primer recital en la ciudad de Bell Ville tras conocerse la denuncia por abuso sexual de una rionegrina.
En Córdoba temen por posibles escraches contra el cantante Axel denunciado recientemente por el delito de abuso sexual. El sábado está programada su presentación en la ciudad de Bell Ville, en la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol. Desde el Municipio afirmaron que incrementarán la presencia policial y que no van a suspender el recital.
Agustín López, Secretario de Gobierno de esa ciudad, habló con “De tal palo noticias” y confirmó que el show de Axel continúa en programación, y que el cantante no informó la suspensión.
“El espectáculo está confirmó, no hay ningún impedimento, el clima acompaña, para tener una grata tarde-noche en la ciudad”, expresó, y agregó que en el contrato de igual forma existe una cláusula de recisión o reprogramación en caso de que el artista lo requiera.
El funcionario se refirió a la denuncia formalizada en Río Negro por abuso sexual, y aseguró que “es un delito excarcelable”, y por lo tanto “no hay ningún impedimento”.
“Como hombre de derecho tenemos el principio de inocencia hasta tanto exista una sentencia en contra, por lo tanto, no hay absolutamente nada desde lo jurídico que impida la presencia del artista a raíz de la denuncia. Está todo garantizado”, contó López.
Consultado sobre la posibilidad de protestas o escraches en contra del cantante, el funcionario respondió que “es una posibilidad, pero que no cuentan con información fehaciente hasta el momento”.
“La fuerza de seguridad, tanto la Policía Federal, de la Provincia o Gendarmería, en caso de algún incidente está preparada para actuar. Vamos a fomentar el espíritu familiar de la fiesta”, contó.
Además, dijo que no va a hacer un juicio de valor sobre la denuncia ni opinar de una noticia en la cual no se escucharon aún todas las campanas.
“Si hay inconvenientes, hay un operativo de seguridad”, expresó.
El cantante aún no se ha manifestado públicamente sobre la situación y no informó a los organizadores del evento la posibilidad de suspender su show hasta tanto se aclare su situación judicial.
Luego de que la denuncia de una joven de Catriel tome estado público, los abogados que la representan informaron a LM Cipolletti que de forma inmediata fueron contactados por otras 6 mujeres que afirman haber sufrido situaciones similares a la denunciada y que podrían también presentar una acusación formal.
 
Cobró por adelantado y no se presentó
El cantante Axel suma otra polémica en Bell Ville ya que el recital que brindaría mañana fue pagado en el 2018. El artista había sido contratado para el cierre de dicha fiesta el pasado 10 de noviembre de 2018 por la suma de $2 millones y se suspendió por una tormenta. Ahora esperan que actúe mañana, o que devuelva el dinero.
Según relevó el portal de noticias “De tal palo noticias” el 6 de noviembre de 2018 la Municipalidad pagó el total del cachet de la actuación de Axel, un total de $900 mil más IVA, más los demás gastos que demanda la presencia del artista nacional, tales como alojamiento y viáticos para más de 20 personas, traslado desde Buenos Aires a Bell Ville y viceversa, Sonido, Iluminación, Escenario, vallado y demás gastos de producción.
El 11 de marzo de 2019 se cumplió con la cuarta cuota de la 2° contratación, «reprogramación», haciendo un total de éste último contrato de $750.000 más IVA. Hasta ahora el cachet del Artista que no actuó asciende a casi dos millones de pesos ($ 1.996.500).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios