DestacadasLOCALES

Catriel. Denuncian a empresa de viviendas prefabricadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Constructora el Rey no puede seguir vendiendo viviendas, está en quiebra». Denunció la vecina Estela Santos, esta mañana, en diálogo con Radio “Alas”.

La mujer radicó una denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ya que en septiembre de 2016 inició un contrato con la empresa por una vivienda prefabricada pagando alrededor de $ 50.000 y la casa nunca fue entregada. Habrían otros casos similares en Catriel, 25 de Mayo y Cipolletti.

 

Estela Santos, se acercó esta mañana a la oficina de defensa al consumidor, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Catriel, donde entabló una denuncia contra la empresa “Constructora el Rey”, que posee una oficina en la ciudad, sobre Avenida San Martín, «siento que es una estafa lo que nos han hecho a la gente de Catriel y zonas aledañas» adujo la vecina.

Publicaciones relacionadas

 

Esta empresa, que vende casas prefabricadas, en septiembre de 2016, inició contrato con Estela Santos, por un inmueble de dos dormitorios, cocina y comedor. Le solicitaron dos garantes, y la mujer hizo entrega del 50% del valor de la vivienda, un monto de $ 50 mil aproximadamente. Quedaba un sistema de cuotas que se comenzaba a pagar una vez que pasan 30 días de entregada la vivienda, eso era hacia finales de octubre.

 

La mujer comentó los inconvenientes que comenzaron a presentarse para que ella recibiera la casa, «como la vivienda no llegaba en noviembre me acerco y me dijeron que por el problema de las inundaciones en Jujuy, que tenían que pasar ellos por ahí, no se acercaban a Catriel porque está todo inundado. En diciembre por el tema de las fiestas, lo pasaron para enero de este año».

 

«En enero me comunican que había fallecido el dueño de la empresa y no sabían cómo iba a seguir la situación.

En la actualidad nos encontramos que hay un encargado que ya no responde las llamadas, que están en quiebra y tenemos que reclamar en defensa al consumidor para presentarnos como proveedores y entrar en esa quiebra».

 

«La sucursal de Catriel sigue abierta y siguen cobrando y vendiendo viviendas, la empresa quebró, no está cumpliendo con las entregas».

 

Según comentó la mujer «hay más familias perjudicadas, dos de Catriel, una de Cipolletti y otra de 25 de Mayo».

 

«Uno de los encargados de Buenos Aires nos manifestó que la empresa está en quiebra. Estamos tratando de ver si nos hacen una propuesta o damos por perdido el dinero» concluyó la vecina.

 

 

OMIC

 

Desde la oficina municipal de información al consumidor se confirmó que ya se recepcionaron dos denuncias contra la empresa Constructora del Rey. El abogado Andrés Doyhenard está trabajando en el tema y se ha convocado para una audiencia conciliatoria en el mes de julio.

 

Además se pudo saber que existe una situación similar con otras dos denuncias de vecinos contra la empresa Viviendas Máxima de la provincia de Córdoba.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios