LOCALES

Catriel. Denuncian a legisladora por supuesta falsificación de documentación

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un docente de la esta ciudad denunció a la legisladora municipal (MoVIC) Nancy González por supuesta falsificación de la Declaración Jurada e incompatibilidad de funciones al ocupar cargos en educación y la legislatura, donde se superpondrían los horarios. El denunciante presentó escritos en el órgano legislativo y ante la supervisión de nivel medio, indicando que se siente perjudicado por el accionar de la edil municipal.
 
El grave caso se dio a conocer en las últimas horas, aunque la nota fue presentada en la legislatura el pasado 8 de marzo, recién ingresó en parlamentaria en la sesión ordinaria de este jueves.
 
«La situación afecta a mi estabilidad laboral e involucra a la legisladora Nancy Gonzalez». Dice el encabezado de la nota dirigida a la presidenta de la legislatura municipal Juana Cárdenas.
 
El docente, aduce «me entero que ya no poseo el cargo de secretario suplente en la ESRN N° 78 debido a que la profesora Nancy González, ha renunciado al cargo de secretaria pedagógica de la supervisión»,  por lo que pide que se investigue el cargo que la legisladora ocupaba como secretaria interina turno tarde de la escuela N° 78, y el de secretaria pedagógica de la supervisión Alto Valle Oeste II Zona I, a través de los artículos 14 y 15.
 
La denuncia contra la legisladora habla sobre que «usufructuaba el artículo 14, ya que desde diciembre de 2015 asumió como legisladora por el MoVIC.
Presentar la finalización del usufructo del art. 14 implicaría que González habría renunciado a su banca en la legislatura».
 
«La docente González usufructúa el art. 15 en el cargo de prosecretaria turno mañana desde marzo de 2013, cuando fue designada secretaria pedagógica de la supervisión Alto Valle Oeste II Zona I. Por lo tanto la renuncia que realiza a la secretaria pedagógica implicaría que quien debe cesar en sus funciones es el docente suplente en la pro secretaría turno mañana».
 
«Según la documentación desde diciembre de 2015 hasta la fecha de la renuncia  ha ejercido dos funciones en el mismo horario. También se observaron incongruencias en fechas, cargos licenciados y una carga superior a las nueve horas reloj entre el desempeño de la secretaría pedagógica y el cargo en la legislatura».
 
«La irregularidad en las fechas de declaración jurada y los artículos usufructuados por la profesora Nancy González fue advertida a la directora de la ESRN N° 78 en su momento y ahora me perjudican, puesto que habría cesado el 02 de marzo en el cargo de secretario, por lo tanto no percibiré haberes y no puedo hacer el alta efectiva en horas ni cargos, que pueda reservar en asambleas, debido a que me encuentro con artículo 1 por fractura».
 
El docente finaliza «como vecino de Catriel pido que esta situación sea investigada y aclarada».
 
La nota fue entregada a los diferentes bloques de la legislatura, supervisión de nivel medio, dirección de personal docente y al gremio Unter.
 
Desde el bloque del Frente Para la Victoria se adelantó que esperarán la respuesta desde supervisión, y posteriormente se podría llegar a pedir la conformación de una comisión de investigación para aclarar el tema,



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios