DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Denuncian caso de abuso a una menor

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Una menor de 11 años relató a su hermana que sufrió tocamientos por parte de un masculino mayor de edad. El hecho habría ocurrido este miércoles, en el interior de una despensa ubicada en barrio Santa Cruz. Se produjeron incidentes en el local comercial, con pintadas y destrozos por parte de familiares indignados. Los padres de la niña radicaron la denuncia en la Unidad 9°, mientras que los dueños del comercio también denunciaron los desmanes sufridos en el local.  
 
Según se pudo establecer, la menor según lo relato fue a realizar una compra este miércoles alrededor de las 9 hs a la despensa ubicada en calle San Luis, Barrio Santa Cruz, una vez en el interior del comercio, el dueño habría cerrado la puerta con llave, para posteriormente intentar abusar de la pequeña con tocamientos. La llegada providencial de una vecina en esos momentos, permitió que la pequeña pudiera irse del lugar.
 
Un familiar de la niña, en diálogo con “Radio Alas” contó la grave situación: «este hombre la encerró, la manoseó, forcejeo con ella, cerró la puerta con llave… llegó una señora a comprar, sino no, sé qué hubiera pasado. La amenazó a la nena para que no dijera nada, entonces ella no quiso contar lo que había pasado, hasta la noche que pudo hablar con su hermana y allí se enteraron los padres».
 
«Pasamos un momento muy feo ayer cuando nos enteramos, la nena lo ocultó varias horas porque no estaba su hermana (confidente), tenía miedo porque este hombre la había amenazado».
 
«Antes de que ella entrara al negocio, salió otra nena corriendo, que vamos a ver si también le hizo algo».
 
«Que la gente de Catriel cuide mucho a sus hijos, que tenga cuidado con este hombre desgraciado, escuchamos otros casos de mujeres que pasaron por lo mismo».
 
El hecho se produjo entre las 9 hs y 10 hs, pero la menor lo contó a su familia recién cerca de las 21 hs, inmediatamente los padres radicaron la denuncia en la Unidad 9° de policía.
 
También hubo incidentes en la despensa ubicada en Barrio Santa Cruz, la indignación de los familiares, que al enterarse de la situación, realizaron pintadas en el local, rotura de vidrios y desmanes en el interior, lo que llevó a los propietarios del comercio a radicar la denuncia en la Comisaría. Ademas habrían amenazado a los dueños con «matarlos»
 
En la mañana de este miércoles los padres de la nena viajaron a Cipolletti para que pudiera declarar en Cámara Gesell. En tanto que el imputado, un hombre de alrededor de 69 años fue notificado de la causa, pero no se encuentra detenido.
Foto archivo Cámara Gesell



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios