DestacadasLOCALES

Catriel: denuncian que el Hospital no da respuestas a pacientes con Covid

This content has been archived. It may no longer be relevant

«En el hospital hacen un abandono total de la persona con Covid», manifestó la docente Liliana Silva, que junto a su hija contrajo coronavirus. Tuvieron que esperar 5 días para conocer los resultados y después no los llamaron más. “Llamamos a médicos amigos para saber cómo afrontar la enfermedad”. Dijo

La mujer se comunicó con “Radio Alas” para relatar la situación personal que le tocó vivir tras percibir los primeros síntomas, «pienso que hay un montón de gente que debe estar en mi situación, y hay personas que tienen menos privilegios, de no contar con una obra social, con médicos amigos, es un abandono total del paciente con Covid», denunció.

SÍNTOMAS

La docente comentó que comenzó con los primeros síntomas el domingo 4 de abril, «ayer se cumplió una semana. Nos hisopamos con mi hija y nos dijeron que los resultados iban a estar en 48 hs o 72 hs, nos cansamos de llamar (más 10 veces) y finalmente el jueves nos comunicaron que a mi hija le dio positivo, a mi negativo, yo tenía muy poca carga viral en ese momento, pero tengo todos los síntomas de Covid».

La docente indicó que el viernes pasado llamó más de 20 veces para saber cómo continuaba el tratamiento, «necesitábamos un certificado, mi hija para presentar en la universidad y yo en la escuela. Finalmente nos enviaron por Whatsapp, la señora que trabaja en el equipo de Covid aviso que el teléfono del hospital no tiene internet, entonces no podía enviar los certificados».

«Avisaron que nos iban a llamar para ir haciendo un monitoreo y asesorarnos… nunca nos llamaron en 10 días», reclamó.

SIN RESPUESTAS

Cansadas de llamar al hospital de Catriel y no ser atendidas, decidieron consultar a profesionales médicos amigos, quienes les recomendaron adquirir un oxímetro. «Hemos estado llamando al hospital innumerable cantidad de veces, no nos atienden, porque mi hija estaba saturando con menos de 93%. Nos dijeron que era normal, pero a mi hija le falta el aire, que cualquier cosa llamemos más tarde», manifestó Liliana.

«Decidimos recurrir a médicos particulares, clínica, farmacéuticos y amigos que nos traen los remedios. Me siento muy impotente porque pienso que si esto le pasara a mis padres, desde el lunes que te hisopas hasta el viernes que te dan el resultado, te morís», sentenció la docente.

«Estamos a la deriva en Catriel, nosotros nos aislamos preventivamente como ciudadanos responsables hicimos lo correcto,, pero necesitamos apoyo del hospital, esto es inadmisible, es un abandono de persona total», concluyó la docente Lilian Silva, que actualmente transita la enfermedad sin síntomas graves, aunque su hija sufrió más complicaciones, pero evoluciona favorablemente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios