DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: denuncian que un hombre ingresó al hospital por Covid y volvió a su casa con quebraduras

This content has been archived. It may no longer be relevant
Un hombre de 73 años fue trasladado en ambulancia, este fin de semana al hospital Dra. Cecilia Grierson por síntomas de covid-19, al regresar a su domicilio, «llegó con una fractura en su pierna y múltiples golpes», explicó la familia. Sospechan que en el trayecto se les pudo haber caído de la camilla, pero nadie se hace cargo. Radicaron una denuncia penal.


El grave hecho ocurrió este sábado, según relató un familiar en diálogo con Radio Alas y C25N. El hombre comenzó a presentar síntomas compatibles a Covid y eso generó la preocupación de la esposa é hijos, por lo que decidieron comunicarse con el hospital local.
La ambulancia arribó alrededor de las 23:00 hs al domicilio y con el protocolo sanitario de rigor al tratarse de un posible caso de Covid, se trasladó al enfermo hasta el centro asistencial Dra. Ceclia Grierson. «Se comprometieron a comunicarse con nosotros para informar su estado de salud, ya que no podíamos acompañarlo, pero nadie llamó», manifestaron.
«El sufrió hace 14 años un ACV y se encuentra postrado en la cama, bajo los cuidados de mamá», explicaron.
El domingo, alrededor de las 05:00 hs, la ambulancia del hospital regresó al domicilio llevando al hombre con la confirmación de que era positivo de covid-19, pero tenía colocadas ya las dos dosis de la vacuna, por lo que los síntomas no eran de gravedad. Hasta allí parecía que todo transcurría con normalidad. Mientras la mujer se preparaba para los cuidados indicados, se dio cuenta que su esposo tenía una pierna muy hinchada a la altura de la rodilla y comenzaban a aparecer hematomas en otras partes del cuerpo, más un notorio golpe en la cabeza.
La esposa y los hijos se comunicaron con el servicio de salud privado SAP (del cual son asociados). Los profesionales que llegaron hasta la vivienda informaron a la familia que podría tratarse de una fractura y debían llevarlo al hospital.
La ambulancia del hospital regresó al domicilio y nuevamente trasladó al hombre, donde se confirmó que había sufrido una fractura en su rodilla, fue atendido y se le colocó un yeso, quedando hospitalizado.
Uno de los hijos se dirigió al centro asistencial para pedir explicaciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, el médico que estaba de guardia el domingo dijo que desconocía lo sucedido anteriormente, que no era su guardia, por lo que debía consultar a la dirección del nosocomio.
«Hoy mi papá está con una fractura en su rodilla, hematomas en distintas partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza que podría ser otra fractura, pero nadie nos explica lo que le pasó», reclamaron los familiares, quienes sospechan que el paciente pudo haberse caído de la camilla mientras era trasladado, o al llegar al hospital.

Esta mañana se radicó una denuncia penal en la fiscalía de Catriel para que se investigue lo ocurrido y se determine las responsabilidades de médicos y enfermeros que recibieron al hombre en el hospital.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios