DestacadasLOCALES

Catriel: Desobedeció a la justicia, agredió a su ex pareja y va seis meses preso

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre irá preso seis meses por desobedecer una prohibición de acercamiento y agredir a su ex pareja. El hecho ocurrió en junio de 2020 en la localidad de Catriel y la sentencia se resolvió en un juicio abreviado este mes. El acusado tenía antecedentes por un caso de abuso sexual con acceso carnal en la provincia de La Pampa.
 
Fuentes judiciales informaron en diálogo con LM Cipolletti que la audiencia se llevó a cabo el 10 de marzo de este año, en el que estuvo presente la fiscal adjunta Anabella Camporesi, el defensor Angelo Zamatro y el mismo imputado.
 
En estas circunstancias, la representante del Ministerio Público Fiscal formuló los hechos por los cuales el hombre fue acusado. En una primera instancia mencionó que el 30 de junio de 2020, cerca de las 10, el acusado violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 e irrumpió en la casa de su ex pareja. Cabe remarcar, además, que tenía una orden de prohibición de acercamiento desde el 17 de junio, la cual había sido dictada por el Juez de Paz de Catriel.
 
«No aceptó la separación, comenzó a pedirle el celular y, al obtener una respuesta negativa, se lo sacó por la fuerza y empezó a revisar su contenido. Luego de leer algunos mensajes se enfureció, la insultó, la empujó sobre la cama y con su brazo le apretó el cuello. Luego se levantó y se fue», surge del fallo.
 
En un segundo hecho, la fiscal adjunta explicó que el mismo día, pocos minutos después del primer ataque, el imputado volvió a irrumpir en la casa y comenzó a sacar ropa de la víctima para que se fuera del domicilio. Posteriormente, se sentó sobre la cama, se acercó a ella, la insultó y le dio una golpiza en la boca, pero sin dejarle lesiones visibles.
 
De esta manera, el hombre fue acusado por los delitos de desobediencia, lesiones leves agravadas por el vínculo y violación de domicilio en concurso real, todo en contexto de violencia de genero por ser cometido contra su ex pareja.
 
La prueba mencionada por Camporesi incluye el relato de la víctima, quien brindó información sobre la relación y episodios de violencia anteriores; el certificado del médico que la examinó; el reporte de la psicóloga de la OFAVI, que confirmó una relación violenta; el informe de titularidad de líneas telefónicas del imputado y la víctima; y la resolución del Juez de Paz de Catriel disponiendo la orden de prohibición de acercamiento.
 
Finalmente, la fiscal solicitó para el imputado la pena de seis meses de prisión efectiva por contar con antecedentes penales, ya que surgió de un informe que el sujeto ya había sido condenado en La Pampa en el año 2017 a una pena de tres años de prisión condicional por el delito de abuso sexual con acceso carnal, más pautas de conducta.

El defensor no se opuso a la propuesta y señaló que el imputado iba a comenzar a cumplir la pena a partir del 29 de marzo de este año, día en el que deberá presentarse en las dependencias de la Oficina Judicial para ser trasladado al Penal 5 de Cipolletti.
 
De esta manera, la jueza de juicio Florencia Caruso homologó el acuerdo arribado por las partes y condenó al agresor a la pena de seis meses de prisión efectiva, considerándolo autor del delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también el de desobediencia, lesiones leves agravadas por el vínculo y violación de domicilio en concurso real, todo en contexto de violencia de género por ser cometido contra su ex pareja.
 
LMCipolletti



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios