Inicio Destacadas Catriel. Desocupados levantaron medidas e inician mediación por puestos de trabajo

Catriel. Desocupados levantaron medidas e inician mediación por puestos de trabajo

1191
0
desocupados justicia

(C25N) Más de 120 desocupados comenzaron este jueves con una medida de fuerza en  accesos a los yacimientos Medanito, Señal Picada y Punta Barda, en primera instancia para verificar al cantidad de empresas y trabajadores que ingresan a Catriel desde otras provincias y no permitir su ingreso a la zona petrolera, sólo ingresaban  los operarios Catrielenses.

“Queremos que nos escuchen, somos gente con oficio: soldadores certificados, seguridad e higiene, electricistas de alta. Este es el reclamo, no tenemos alternativas, no hay changas, no hay nada. Buscamos una solución para poder llevar el sustento a nuestras familias”. Expresó uno de los manifestantes.

Este viernes por la tarde la justicia actuó de oficio y ordenó desalojar los lugares de protesta y así permitir el ingreso de los operarios petroleros. Los desocupados aceptaron las directivas de la justicia y solicitaron dialogar con quienes 8según ellos) deben aportar soluciones a la desocupación en la localidad.

desocupados justicia1 - Catriel25Noticias.com

Con la presencia del Fiscal Gustavo Herrera, la Fiscal Analía Díaz, Intendencia Concejo Deliberante, Secretaría de Trabajo y Secretaría de Hidrocarburos, al menos 5 representantes del grupo de desocupados se reunieron en la casa de justicia de Catriel y coincidieron en iniciar un proceso de mediación con mediadores del Ministerio de Justicia y la participación de los organismos competentes.

Los desocupados aceptaron levantar los cortes en yacimientos y el único tema de fondo a resolver es la desocupación. Ellos entienden que dando cumplimiento  a la le ley (4818) que especifica la contratación de empleo local en los porcentajes descriptos en la misma (80/20).

desocupados justicia2 - Catriel25Noticias.com

“Tuvimos que levantar el corte para que no nos repriman, habían muchas amenazas”

“La respuesta inmediata son 60 puestos de trabajo y que haya otra gente en la oficina de empleo. Que saquen 30 personas de Neuquén y pongan a nuestra gente”. Dijeron los desocupados

corte entre lomas - Catriel25Noticias.com

Artículo anteriorDía del empleado de comercio, pasa para el lunes
Artículo siguienteMujer murió en medio de un tratamiento estético

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.