DestacadasLOCALES

Catriel. Deus sobre la convención: «Deberían afinar el lápiz y sentarse con el intendente»

This content has been archived. It may no longer be relevant

C25N) El Secretario General de la Unidad Básica local habló con este medio y lamentó el enfrentamiento de los convencionales opositores con el gobierno local. “siempre estuve en contra de judicializar la política y esto lamentablemente va a terminar en la justicia”. Explico el ex legislador (PJ)

 

Deus fue presidente de la constituyente que elaboró la constitución hace 25 años y recordó que en esa oportunidad los convencionales decidieron no percibir honorarios por la redacción de la carta magna porque consideraron que “era un honor” ser los autores de, nada menos, que la “primer constitución municipal.

 

Publicaciones relacionadas

Deus también recordó que en aquella oportunidad tuvieron que empezar de “cero” ya que no había constitución, “hubo que redactar más de 300 artículos, pedir asesoramiento, buscar lo mejor para Catriel y para el funcionamiento del gobierno municipal y sus instituciones. La tarea no fue fácil, pero sí muy productiva y satisfactoria”.  “En la actualidad. el trabajo de los convencionales sólo será de enmendar y/o reformar la constitución, de modo tal que será significativamente menor”. Afirmó

 

“Yo creo que hoy, tanto los convencionales como el ejecutivo deben sentarse a conversar, no puede ser que a dos meses de la elección todavía no se hayan reunido. La convención no puede desconocer la figura del Intendente y viceversa. Hay cosas que no pueden estar ocurriendo”. «Usted sabe que he tenido muchas diferencias políticas con el intendente pero siempre ha primado el diálogo y el respeto. Aquí se han traspasado todos los límites». Expresó el jefe Peronista local

 

Con respecto al presupuesto solicitado por la convención, el dirigente fue cauto, “creo que es demasiado ambicioso, no pido que trabajen por el honor como lo hicimos nosotros, pero entiendo que deben afinar el lápiz”.

 

“Yo hubiera sugerido que los aportes de bloque, por ejemplo, fueran proporcionales a la cantidad de integrantes, como ocurre en todos los cuerpos colegiados y no que todos los bloques reclamen el mismo monto, sería algo ilógico y discriminatorio ya que hay partidos que tienen uno o dos integrantes y otros seis”.

 

“En síntesis, creo que deberían pedir un presupuesto moderado, que el ejecutivo pueda afrontar y ponerse a trabajar, los tiempos corren”.  Finalizó



3 comentarios

  1. Realmente esto demuestra tal cual como es cada uno , tendrian que primero hacerse una autocritica y ver si estan en condiciones de pedir que se les pague lo que piden y sino estaban en condiciones no se tendrian que haber postulado.
    La gente esta cansada de los manoceos esta dando un muy mal ejemplo.

  2. LLegaron con la democracia y mantienen una actitud patoteril que da asco. Hace 6 años que actúan igual. Desde la pretendida compra re trucha del lote 14 sin autorización, el ataque a las legisladoras con huevos y demás, la pretendida convocatoria a elecciones con total abuso de autoridad y muchos legisladores que no han tenido los pantalones puestos para hacerle juicio político. En política como en la vida, la tibieza no sirve. Se es honesto o no, se lucha por un mundo mejor o no, se recrimina el abuso o no. Pero no podemos ser grises toda la vida.

  3. que lastima que ocurran estas cosas. es lamentable. lo que si siempre las mismas caritas hay que darle lugar a gente nueva para poder fortalecer los partidos politicos. siempre los mismos protagonistas. al frente de distintos partidos politicos. años que vemos lo mismo. asi nos va tambien en las elecciones. por supuesto las que deciden son las urnas. UN PASITO AL COSTADO COMPAÑEROS. Y LA COSA PUEDE CAMBIAR. TANTO CUESTA. PARA EL 2019. CON LOS MISMOS ACTORES DE SIEMPRE NO LLEGAMOS LOS PERONISTAS AL PODER.. LA GENTE PIDE CAMBIOS. NO ES MI INTENCION DE POLEMIZAR CON NADIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios