Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1
“Vamos a terminar la obra de la Escuela 204 para diciembre” anunció el Secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro Alejandro Echarren, esta mañana, luego de realizar un recorrido por la construcción que tiene un avance del 60%. “El ciclo lectivo 2020 va a iniciar en este colegio” dijo el intendente municipal Carlos Johnston.

El jefe comunal de Catriel junto a la Legisladora Provincial Viviana Germanier, el Secretario de Obras e Infraestructura Provincial Alejandro Echarren, el Secretario de Gobierno Nicolás Sgalla y el Secretario de Obras Públicas Roberto Lescano visitaron la obra en ejecución de la Escuela 204.

Alejandro Echarren, en diálogo con Radio Alas expresó “era una de las deudas pendientes que tenía la provincia con la comunidad de Catriel. Esta obra tiene el componente que se financia con fondos provenientes del petróleo, la empresa Mocciola esta realizando las tareas, esta a la vista la calidad de los trabajos que se están realizando”.

El funcionario provincial destacpo algunos cambios que se hicieron en ell proyecto original “aprovechamos en el momento de la realización del contrato para modificar algunas cuestiones que tenían que ver con un pedido del Ministerio de Educación y con la estructura, tomamos algunas precauciones de lo que era la estructura existente, eso se hizo. Ya estuvimos recorriendo y mirando, la empresa Mocciola es una empresa rionegrina y seria, que nos trae excelentes resultados”.

“Vamos a terminar la obra para diciembre, es decir antes de lo que teníamos previsto” anunció Echarren.

Por su parte el intendente Carlos Johnston manifestó “los vecinos de Catriel tienen que estar muy contentos por el trabajo de la provincia, ademas con Alberto Weretilneck cumplimos con nuestra palabra que íbamos a hacer dos escuelas y el hospital”.
“Los chicos van a empezar el ciclo lectivo el año que vienen acá, en la 204, como corresponde” destacó el intendente municipal.
La Legisladora provincial de JSRN Viviana Germanier destacó “es un orgullo para nosotros los catrielenses tener este espacio. Eran dos escuelas que tenían una demanda de la comunidad muy grande. Prácticamente un edificio nuevo, instalaciones que van a ser un lujo para la ciudad”.
Financiada por fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros, la segunda etapa de la obra viene a ampliar y refuncionalizar la Escuela 204, en un proyecto que fue pensado y diseñado por profesionales de educación y familias de estudiantes.

La obra en su totalidad comprende un nuevo Taller Polivalente; nuevos locales en dos sectores diferentes del edificio, y anexo al SUM existente; una nueva cocina y despensa; cuatro aulas comunes; un nuevo núcleo sanitario; un taller de Ciencias y un área de Gobierno.

Aconcagua Energ2
  • Dsa Delsur1 1
  • petroleros2
  • Crash Catriel1
  • Rincon Instalador B16
  • Ssg Banner
  • Catriel Maderas465 N
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • 89---Banner-Catriel-Online---300x250---Shows-27-y-28
  • Ra Servicios Generales
  • Pampahogar1
  • Colorshop Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.