DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Edificios públicos en estado de abandono

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) En la ciudad que genera millones de pesos y dólares al estado provincial, los edificios públicos padecen necesidades y falta de mantenimiento por parte del estado.
El edificio de la Unidad 9° se encuentra sin gas hace más de un mes, esta mañana no había energía eléctrica y tampoco funcionaban las líneas telefónicas fijas. En situación similar se encuentran, la Inspectoría local de trabajo y la oficina de la Fiscalía Adjunta.
 
En el caso de la comisaría, el antiguo edificio  está siendo remodelado, pero los problemas son de vieja data, a los que se suma la falta de móviles policiales y los crecientes hechos de inseguridad.

A mediados de marzo el servicio de gas dejó de funcionar en las dependencias de la Unidad 9° de policía, con los trabajos de remodelación del edificio se comenzaron a vislumbrar problemas de fondo, las cañerías internas están casi obsoletas. Si hay algún detenido, solo puede estar por unas horas, de lo contrario debe ser trasladado a Cipolletti, ya que los calabozos no pueden contener personas en esas condiciones.
Sin embargo el personal que desempeña tareas en el lugar, los policías, quienes están encargados de resguardar la seguridad de Catriel, deben lidiar todos los días con la falta de gas, los problemas de electricidad, ya hubo un principio de incendio por un desperfecto en los cables, el mal funcionamiento de las líneas telefónicas, la falta de móviles para patrullar las calles… estas son algunas de las serias falencias que presentan las fuerzas de seguridad en la ciudad.
Las pésimas condiciones en las que trabajan los efectivos desnuda el grave problema que sufre la policía, que además se ve sacudido por el crecimiento en los hechos de inseguridad.
El tema no pasó desapercibido para las autoridades comunales, el Intendente Carlos Johnston viajó a Viedma la semana pasada donde mantuvo una reunión con Gastón Pérez Estevan Ministro de Seguridad de Río Negro. Se abordaron varias cuestiones inherentes a la policía, como el tema de los móviles, personal, entre otros.
A la espera de las respuestas desde la órbita provincial, los uniformados deberán seguir lidiando con los problemas de un edificio que ya cumplió su vida útil. Las remodelaciones que se están haciendo parecieran parches que no logran tapar la cuestión de fondo. El problema de gas requiere una inversión de mucho dinero, al igual que el recambio total en las conexiones eléctricas.
Los vecinos hoy exigen seguridad, pero para esto los policías deben trabajar en un ámbito que por lo menos cumpla con lo requisitos básicos de servicios y bienestar, algo que en la actualidad está muy lejos de suceder.
Canilla Vieja
INSPECTORIA DE TRABAJO
Paredes sin revoque, techos con grietas, instalación eléctrica totalmente obsoleta, entre otros males acarrea la delegación de trabajo de la localidad. Desde hace por lo menos seis meses el edifico no cuenta con agua para sanitarios por lo que deben recurrir a los vecinos y acarrearla con un balde, ni pensar de tener agua potable.
Se supo que desde la Secretaría de Trabajo Provincial  se busca un inmueble en alquiler.
Fiscalia Catriel
FISCALIA ADJUNTA
Otro edificio que denota el paso de los años es precisamente la oficina de la Ficalía Adjunta. La Dra Analía Díaz atiende en un lugar precario y con evidentes signos de no haber recibido reparaciones por mucho tiempo. En las paredes casi ya no existe el revoque, hay grandes grietas en paredes y techo, ni hablar de la pintura. Si bien los trabajadores del lugar se arreglan como pueden, la oficina no es para nada un lugar de trabajo agradable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios