DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Educación: Bustos habló de obras y cómo será el regreso a las aulas

This content has been archived. It may no longer be relevant

«En la última semana de agosto o primera semana de septiembre se abrirán los sobres en Catriel para la licitación del nuevo edificio de la ESRN N° 21», anunció esta mañana, Marcelo Bustos Consejero local de Educación. Se solicitó además un cambio en la superficie del terreno que asignó el municipio para la construcción, que será aprobado por el Concejo Deliberante el próximo lunes.
 
Bustos recorrió este miércoles la obra de gas en el jardín 43, donde la empresa a cargo ya avanzó en el zanjeo y la colocación de la cañería externa en un tramo. De acuerdo a los tiempos estipulados, los trabajos demandarían 7 días y posteriormente Camuzzi se encargará de hacer las pruebas de rigor. Desde educación se pretende que luego del receso invernal, se puedan retomar con la bimodalidad en el edificio, ya con la obra finalizada.
 
NIVEL MEDIO
 
El consejero escolar de Catriel anticipó a Radio Alas y C25N que mantuvo una reunión con el Viceministro de Educación, el equipo de salud en la escuela y todos los subsecretarios, «estamos trabajando en continuar con la bimodalidad y se está analizando para que el jueves o viernes se tenga la determinación si vuelve el nivel medio, sobre todo en la zona de alto valle».
 
Además se definió que el 2 de agosto se retomará la modalidad de entrega de refrigerio en todas las instituciones, «en esto vaya el agradecimiento al municipio de Catriel, que es quien administra el convenio, es uno de los pocos lugares en la provincia donde ya está todo aceitado para que se pueda dar cumplimiento a esto», destacó Marcelo Bustos.
ESRN N° 21
 
La semana pasada la Intendenta Municipal anunció que desde educación de provincia se realizará la licitación en Catriel para el nuevo edificio de la Escuela Rionegrina N° 21. «El viceministro Adrián Carrizo nos pidió que vayamos preparando todo para la apertura de sobres que se va a realizar en Catriel, entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre. La obra tiene un monto de $180 millones», anticipó Bustos.
 
El edificio estará emplazado en la zona de barrio YPF, «por cuestiones de formato se solicitó un cambio de terreno, el municipio ofreció uno de 10 mil metros cuadrados, que tiene de ancho 49 m X 100 m, pero de acuerdo a las características de construcción del edificio no entraba, necesitábamos uno que tenga como mínimo 60 metros de ancho», dijo Bustos.
 
«Gracias a la intervención de la intendenta y la secretaría de gobierno se pudo efectuar el cambio y ya fue presentado en el Concejo Deliberante, se elaboró el dictamen y sería aprobado en la sesión del próximo lunes», anunció.

ESCUELA N° 218
 
Respecto a la obra de reparación del techo del colegio ubicado en Barrio YPF, Bustos informó que «está supervisando el Ing. Skop, va dentro del marco de lo normal, en un 30%-35% de avance y vamos a poder cumplir con los tiempos establecidos», concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios