Johnston Silva1

(C25N) El Intendente Carlos Johnston y la Ministra de Educación Mónica Silva firmaron, esta mañana, un convenio para la instrumentación de prácticas profesionalizantes y pasantías de alumnos de sexto año de las escuelas técnicas CET 7 y CET 21. Además el jefe comunal anunció la firma del convenio con INVAP para la colocación de pantallas solares en zona de campo y la puesta en marcha de un generador eólico para las empresas que se instalen en el parque industrial.

 

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y contó con la participación de la Legisladora Provincial Viviana Germanier, Pablo Nuñez vocal gubernamental del Consejo de Educación, Marcelo Bustos Delegado del Consejo Escolar de Catriel, el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González, directores de escuelas técnicas, autoridades municipales, concejales, y medios de prensa.

 

“Lo importante es que nuestros jóvenes van a poder tomar prácticas y conectarse con empresas privadas, del estado y mixtas, en las cuales van a adquirir la experiencia necesaria para potenciar las posibilidades de su inserción en el mundo laboral”, indicó el intendente Johnston

 

“Serán pasantias ad honorem y pasantías rentables”.

 

El mandatario municipal también anticipó que en los próximos días se va a firmar otro convenio con el INVAP, “donde van a trabajar pasantes en la puesta de energía solar en las distintas áreas y campos de secano, que le va a mejorar la calidad de vida. Ya firmamos otro convenio con el DPA y dirección de ganadería, vamos a hacer perforaciones de agua para animales y otra serie de lugares que hace falta hacer perforaciones, que vamos a implementar en la próximo”.

 

En referencia al Parque Industrial de Catriel, Johnston indicó que “se va a colocar un generador eólico para la medición de los vientos, y también se va a hacer un   parque solar, vamos a instalar a las empresas que se radiquen, energía eólica de 4 o 5 kilovatios”.

 

Por su parte, la Ministra Silva destacó la importancia que tienen para el Gobierno Provincial la educación técnica “hemos creado siete nuevas escuelas distribuidas de acuerdo a las características particulares de cada región, para que incidan positivamente en el desarrollo de las comunidades”.

 

“El director del CET 7 nos pidió que mejoremos el techo se su escuela y ampliemos la cantidad de talleres, seguramente cuando esten terminadas algunas de las obras que estamos realizando en la provincia, vamos a tener fondos para continuar con otras, esta será una de ellas”.

 

La legisladora provincial Germanier hizo hincapié en los logros obtenidos a través del “trabajo mancomunado entre provincia y municipio, en este caso a través de las políticas educativas” y anunció  que “estamos gestionando la llegada a Catriel de un trailer para capacitaciones en gastronomía, muy requerido por la comunidad y en consonancia con el proyecto de diversificación económica”.

 

Diego Pereyra, en representación del CET N° 21, expresó “hemos recibido hace un tiempo atrás la invitación por parte del área de planificación y desarrollo, para trabajar en conjunto con el municipio en esto que tiene que ver con la instalación de paneles solares en puestos alejados de la ciudad, para poder proveerlos de energía eléctrica”.

 

“En este trabajo estarían involucrados los chicos de 6° año, que son los que están en practicas profesionalizantes. Donde el chico termina de involucrarse con los conocimientos que ha recibido en los 5 años anteriores, si esto se logra concretar, va a ser un  aprendizaje muy significativo” concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.