Ocurrió este sábado por la tarde – noche cuando la femenina activó su botón antipánico y recibió inmediata asistencia que le salvó la vida luego de que su agresor ingresó a su domicilio con un cuchillo.

La mujer se encontraba en su casa y el agresor entró por una puerta trasera. Con la activación del botón antipánico, el personal del 911 RN Emergencias (Viedma), dio el aviso a la policía y se envió un móvil al lugar.
El hombre agredió a la pareja de la mujer y si bien pudo escapar, momentos después se logró detenerlo, quedando a disposición de la Justicia para la formulación de cargos.
El viernes, el hombre había intentado agredir a la mujer en la zona del río, pero en esa oportunidad la víctima no activó el botón.
Tras lo sucedido este sábado, desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se trabajó rápidamente en el caso, y la coordinadora tomó contacto inmediato con el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Familia de turno.
En ese sentido, tomaron intervención el fiscal Matías Stiep en el marco de la causa penal iniciada, y el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Jorge Benatti.
A su vez, la referente de dicha Área de Género y del Centro de Atención a la Víctima de Violencia de la Municipalidad de Catriel brindaron la asistencia necesaria a la usuaria del botón antipánico que se encuentra en buen estado de salud y realizó la denuncia penal.
La activación del dispositivo y el trabajo en conjunto entre todas las partes intervinientes permitieron evitar una situación de violencia de género y salvarle la vida a la mujer tras un nuevo intento de agresión por parte del hombre.
El próximo lunes con la intervención de la Unidad Fiscal especializada se avanzará en la formulación de cargos y ampliación de medidas dentro del marco de la denuncia penal.
El hombre permanecerá detenido por 10 días, momentáneamente internado con custodia en el hospital local, dado a que se provocó heridas cuando permaneció algunas horas en la U9°..
2 / 100
alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.