DestacadasNOTICIAS

Catriel: El femicida de Patricia Rodríguez perdió la responsabilidad parental de su hija

This content has been archived. It may no longer be relevant
Fernando Cronenbold, el femicida de Catriel, no tendrá ningún derecho sobre su hija. La nena quedó a cargo de la abuela materna y se irán a Bolivia.

Las abogadas del fuero de familia que representan a la hija de Patricia Rendón Rodríguez, la joven brutalmente asesinada por su ex pareja Fernando Cronenbold en Catriel, lograron un falló inédito para proteger a la niña. Consiguieron privar de toda responsabilidad parental al hombre y entregar la tutela completa a la abuela materna.
La nena de siete años quedó huérfana el 28 de junio pasado cuando su papá agredió brutalmente a su mamá; ella murió y él terminó preso. Se trata del femicidio de Patricia Rendón Rodríguez, la mujer de Catriel asesinada a golpes y enterrada por su ex pareja y padre de la niña, Fernando Cronembold.

En la causa, dos abogadas del fuero de familia de Cipolletti llevaron adelante la defensa y protección de la nena: Ileana Nasimbera y Cecilia San Pedro. Juntas lograron en un fallo inédito para su estudio jurídico que se le brinde la tutela de la pequeña a su abuela materna y se prive de toda responsabilidad parental a su padre. Es decir, que el hombre pierda derechos y responsabilidades sobre la niña.

Publicaciones relacionadas
«Tras el femicidio se acercó la mamá de Patricia porque la nena había quedado desamparada. En todo este tiempo se le había otorgado la custodia a una amiga de Patricia por un plazo de 90 días como una medida excepcional. Hicimos todos los tramites judiciales correspondientes y esta semana salió el fallo a favor de la abuela, otorgándole la tutela y el permiso para que se radique en Bolivia, país de origen«, comentó Nasimbera en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que la pequeña podrá viajar luego de que finalicen todas las medidas penales que aún están pendientes, una de ellas programada para el martes, la declaración en Cámara Gesell.

Sobre el papá, que se encuentra detenido con prisión preventiva con posibilidad además de ser condenado a prisión perpetua, se lo privó de la responsabilidad parental.

«Esto significa que se le quitan todas las responsabilidades parentales que tenía con la nena y también todos los derechos. Es lo que antiguamente se llamaba la patria potestad. Ese lugar lo pasa a ocupar la abuela materna, ella ejercerá esos derechos», explicó.

Sobre el apellido aún no se sabe qué ocurrirá porque es un trámite aparte. Sí se inscribió a la abuela en el Registro Civil para permitirle radicarse en Bolivia.

«Nosotras mantenemos contacto con la abuela y ella se está encargando de contener a la niña. Hace hasta lo imposible porque la situación es muy difícil, está lejos y con la abuela está lo mejor que se puede en medio de este contexto. Apenas se termine la cuestión legal, el titular del Juzgado de Familia N° 5 Jorge Benatti autorizó a que se trasladen», aseguró Nasimbera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios