DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: el homicida de Maxi Segura podría pasar el resto de su vida en la cárcel

En caso de confirmarse que el agresor actuó con alevosía, la pena sería la máxima del código penal (prisión perpetua). Los restos de la víctima fatal fueron inhumados hoy.

Así lo expresó el Fiscal Jefe Gustavo Herrera este lunes a radio “Alas”. Si fuese homicidio simple, la pena será entre 8 y 25 años, en ambos casos, será la decisión de un jurado popular.

El homicida se encuentra en carácter de detenido con custodia policial, internado en Cipolletti con pronóstico reservado (fuera de peligro) con hundimiento de cráneo por golpes recibidos con objeto contundente.

Una vez que los médicos consideren que está en condiciones de declarar, se le formularán cargos por homicidio.

Publicaciones relacionadas

Los fiscales solicitarán 4 meses de prisión preventiva hasta el juicio a realizarse en los primeros meses de próximo año.

 

Intentarán determinar según testimonios recibidos si el ataque al joven Maximiliano Segura  se produjo en estado de indefensión de la víctima ya que un testigo habría visto toda la secuencia y al momento de recibir la puñalada mortal, la víctima habría trastabillado y no podía parar el ataque.

También resta determinar quién o quienes le provocaron las heridas al homicida.

“Sobre el origen del ataque a Segura hay varias versiones, pero nos vamos a basar fundamentalmente en un testigo que vio todo lo que ocurrió”, expresó Herrera

“Para la fiscalía el homicida es Verón y es por eso que pedimos la formulación de cargos. Hoy podemos hablar de un homicidio calificado por alevosía. Eso no quiere decir que tengamos toda la razón. El defensor de Verón tendrá otra versión y planteará otra estrategia. En definitiva el que decide es un juez, no nosotros”.

“La familia de Segura ya nos expresó que se constituirá en querellante en la causa”.

“Hoy hay varias versiones de lo que realmente ocurrió, por eso tenemos un trabajo importante con las fiscales de Catriel y la policía. Eso lo tenemos que confirmar y detallar ante el juez”. Expresó el Fiscal Herrera

El funcionario judicial además, dejó en claro que hay al menos cuatro causas anexas relacionadas a los incidentes posteriores s la muerte de Segura en el hospital, comisaría, hechos de violencia a la ex pareja de Verón y amenazas y disparos mientras la policía y el médico forense realizaban tareas de peritaje en el predio donde ocurrieron los hechos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios