LOCALES

Catriel, elecciones. Comenzaron con problemas. Qué elegimos?

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Con notables irregularidades comenzó la jornada electoral en esta localidad. Faltantes de presidentes de mesa y fiscales fue una constante en las primeras horas. Hay mesas que sólo cuentan con una persona haciendo todo el proceso de votación.

Uno de los casos más llamativos ocurrió en la escuela n° 10 que recién comenzó a recibir a los votantes cerca de las 10 de la mañana debido a  la falta de autoridades de mesa. Otros casos llamativos es que hay varias mesas que no cuentan con fiscales y sólo permanece el presidente.

Hasta el mediodía había votado aproximadamente el 33%.

 

Publicaciones relacionadas

QUE ELEGIMOS EN RIO NEGRO

Este domingo los rionegrinos elegimos quienes ocuparán dos bancas en la cámara baja del Congreso.

Este domingo son las elecciones legislativas en todo el país y en Río Negro se eligen ocuparán dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación desde el 10 de diciembre y por cuatro años.

Para poder llegar a estas elecciones, las listas debieron sortear las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorisas (PASO) dónde tuvieron que superar un piso del 1,5% de los votos.

Las 7 listas que se presentaron en las PASO superaron este piso, sin embargo serán 6 las fuerzas políticas que competirán este domingo.

¿Quiénes integran la Cámara de Diputados?

Río Negro tiene cinco representantes entre los 257 que integran la cámara baja. Los cargos son por cuatro años y en esta oportunidad se eligen dos de esos cinco.

Los diputados nacionales por nuestra provincia son Luis Bardeggia y María Emilia Soria, ambos del bloque Frente para la Victoria – PJ, quienes finalizan su mandato en diciembre de 2017 y Claudio Doñate (FpV-PJ), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) y Sergio Wisky (PRO), quienes continuarán hasta 2019.

¿Quiénes son los candidatos?

Por parte del Frente para la VictoriaMaría Emilia Soria buscará la renovación de su banca. La abogada roquense se desempeñó en la Fiscalía de Estado de la provincia y desde 2013 es diputada nacional. Segundo en la lista del FpV. Segundo en la lista estará el médico barilochense Ramón Chiocconi, quien actualmente integra el Concejo Deliberante local. Fue la fuerza que más votos sacó en las PASO en nuestra provincia.

La candidata de Cambiemos será la radical Lorena Matzen de Allen. Ella fue dirigente de la Juventud Radical y será quien encabece la lista que representa al partido del Presidente de la Nación Mauricio Macri. En la lista estará también Sergio Capozzi, residente de Bariloche miembro del Comité Olímpico Argentino y presidente de la Fundación Pensar Río Negro.

En la Coalición Cívica / ARI la primera candidata es Magdalena Odarda. La abogada especializada en Derechos Humanos es senadora nacional por Río Negro y su mandato concluye en 2019. La acompaña el docente rural Felipe Scilipoti.

El Partido Socialista rionegrino lleva como candidata a María Luz Riera. Médica generalista, de Cipolletti, docente de la Facultad de Medicina y promotora del consultorio para personas Trans en dicha ciudad. Como segundo en la lista estará militante ambientalista de Roca, Diego Rodil.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tendrá como primera candidata a Norma Dardik, licenciada en obstetricia de Villa Regina, trabajadora de la salud pública y militante del Partido Obrero. En segundo lugar estará el barilochense Rodolfo Sánchez.

En Izquierda al Frente, será Aurelio Vásquez quien encabece la lista. El docente de Roca fue secretario general de Unter y luego fundó el gremio Siter. Estará acopañado por la docente de Cipolletti, Celeste Fierro. 

De las 7 listas que se presentaron a las PASO, 6 estarán en el cuarto oscuro este domingo ya que el partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro presentó una lista encabezada por Fabián Gatti, pero se “bajó” de la contienda electora



2 comentarios

  1. Esto que paso es una falta total de respeto hacia nosotros, lo mas grave es que si no votas te cobran multa, estamos no mal mas que mal.-

  2. Por otro lado , saben que es un delito que el municipio no les permita sacar el carnet para conducir si tienen deudas , se comerán juicios muy caros y lo pagamos nosotros .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios