Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Esperamos hasta último momento para lograr un acuerdo con el MoVIC, pero no se logró. Nosotros somos gente de consenso”. Manifestaron Elizabteh Cofré y Ernesto Acébal, en una entrevista con Radio “Alas 95uno, donde anunciaron la fórmula de candidata a intendente y presidente del Concejo Deliberante respectivamente, por el Movimiento Patagónico Popular.

 

La docente y ex Secretaria de Gobierno municipal Elizabeth Cofre confirmó su candidatura a intendente por el MPP, acompañada por Ernesto Acebal,  presidente del MPP en Catriel, como compañero de fórmula y candidato a presidir el deliberativo local, para la elección de Autoridades Municipales en la ciudad el día 28 de julio del 2019.

 

“Estamos en una alianza provincial con JSRN, que por distintos intereses no la pudimos mantener en la localidad. Hemos esperado hasta último momento, ayer mantuvimos el último cónclave con el referente del MoVIC, la idea era realizar una lista de consenso, viajamos juntos a Viedma pero no se logró llegar a un acuerdo”, aclaró Acebal.

Por su parte Cofré dijo: “creemos en una gestión de consenso, estamos en el momento justo, más allá del partido es más importante la gestión y escuchar al vecino”.

“Me siento orgullosa de estar acompañada de Ernesto, el MPP es el que nos engloba a todos, es el partido que piensa en la inclusión, igualdad y equidad. Tenemos pilares que son similares a los de la gobernadora electa Arabela Carreras y el gobernador Alberto Weretilneck, esas son las bases”.

 

Tras el fallido acuerdo con el movimiento vecinal, el MPP debió acelerar los pasos para confirmar la fórmula: “para mí fue sorprendente la reacción de la gente, hay como una movida de que están buscando el cambio, otra alternativa. Por esa razón hasta el viernes de la semana que viene no vamos a cerrar la lista”. Anticipó el candidato a presidente del Deliberante.

 

“Nuestra propuesta es equitativa, vamos escuchar a todos y poder interpretar de la mejor maneras las necesidades que el vecino plantea. Vamos a trabajar a través de las juntas vecinales, hay un acercamiento importante con los gremios, con las iglesias. Vamos a trabajar con los vecinos en reuniones permanentes – sostuvo Acébal –  Planificar de una manera integral, interdisciplinaria, vamos a tener mucho contacto con el vecino desde las instituciones intermedias, juntas vecinales, eclesiásticas pilar fundamental para que Catriel salga adelante, los jóvenes son fundamentales”. Agregó Cofré.

 

En los últimos días hubo una serie de reuniones y acercamiento de varios partidos para con los referentes del MPP: “participamos en el comité radical, expusimos lo que pensábamos hacer y hablamos de la carta orgánica”, dijo la candidata.

EJES DE CAMPAÑA

 

Los candidatos anticiparon que la plataforma será presentada en los próximos días en el local partidario, aunque dieron ciertos detalles: “hay algunos ejes fundamentales: lo social, planificación y obra pública de manera integrada, de manera planificada y pro-activa, turismo debemos dejar de pensar en ser un pueblo y transformarnos en una ciudad en toda la extensión de la palabra…. no vamos a ampliar demasiado, ya lo vamos a presentar”.

 

“Vamos a darle participación a los jóvenes, porque hoy estamos gobernando personas mayores de 50 años, la franja entre los 30 y 50 años no tiene inserción” puntualizó Acébal.

“Gestionar por el vecino es nuestra premisa”. Aseguró Cofré.

 

POLÍTICA PETROLERA

 

Respecto a cómo se va a abordar el tema petrolero, Acébal indicó: “desde el municipio es muy poco lo que se puede opinar, nosotros vamos a hacer hincapié en el 80/20, la ocupación de la mano de obra local. Vamos a seguir insistiendo con el 6,5%, le pedí al intendente que frenara el proyecto de los ejidos colindantes porque podía ser perjudicial para la ciudad”.

 

GRANJA PORCINA

 

La puesta en marcha de este ambicioso proyecto por parte de la gestión de Carlos Johsnton como alternativa al petróleo obtuvo el visto bueno de los candidatos del MPP: “creemos que es un éxito como proyecto, lo que no compartimos es el manejo, no tiene que estar desde el municipio. La inversión debió haber sido desde cooperativas, productores locales, no desde el municipio”.

 

“Se está ampliando en dimensiones que nos van a sorprender, se ampliará el comercio con China”, anunció Acebal. “En lo que nosotros no coincidimos en la administración del proyecto”.

 

Por su parte, Cofré se refirió al tema: “vamos a comenzar a trabajar en lo que el municipio invirtió, el retorno que tiene la fundación debe recuperarse y debe haber una ganancia mayor. Uno de los lineamientos era generar trabajo genuino, que es necesario y urgente. Hay más de 400 subsidios, nosotros tenemos la forma de transformarlos en trabajo genuino”.  Explicó

 

LOCAL CAMPAÑA

 

Los candidatos estarán recibiendo la consulta de vecinos todos los días en horario de mañana y tarde, en el local ubicado en la intersección de calles Av. San Martín y Entre Ríos. Los días jueves se realizan reuniones abiertas y generales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.