Viedma - 23/11/2018 - El gobernador rionegrino alberto weretilneck derogara por decreto las elecciones PASO foto marcelo ochoa

(C25N) A menos de 50 días de las elecciones para elegir nuevas autoridades municipales el próximo 28 de julio, dos mujeres picaron en punta. Una encuesta de opinión ubica en mejor posición a la candidata del oficialismo en el sillón de avda San Martín 95.

Si bien la encuesta se realizó en la primer quincena de mayo, cuando algunas candidaturas aún no se habían definido, los electores consultados, demostraron gran conocimiento de estas dos candidatas. Viviana Germanier (MoVIC –JSRN) y Elizabeth Cofré (MPP).

(C25N) Pudo saber que la actual legisladora provincial lleva la delantera con un 31% de las preferencias, seguida por la ex secretaria de gobierno municipal 23%. En el medio de esas cifras, se ubican los indecisos con un 26%. Las demás fuerzas políticas varían entre 4,5 y 7%.  La próxima medición se realizaría la próxima semana con todos los candidatos lanzados al ruedo.

germanier viedma3 - Catriel25Noticias.comGermanier sustenta su campaña en lo hecho por la actual gestión de ocho años en la figura de Carlos Johnston (electo legislador provincial) y su tarea como legisladora. Es una de las fundadoras del Movimiento Vecinal, ha pasado por la legislatura local y por varias funciones dentro del gabinete, lo que le da un plus hacia la intendencia.

 

Por el lado de Cofré, la docente ha demostrado tener capacidad de consenso y cabal manejo de las cuestiones municipales. Cuando le tocó estar al frente del municipio lo hizo con idoneidad. Una mujer todoterreno también preparada para ejercer el cargo más importante de una ciudad (la intendencia).

ely cofre 2019 - Catriel25Noticias.comEn los dos casos las listas que acompañan son ciudadanos, algunos con experiencia en la función pública y otros que se suman como simples vecinos con ganas de participar, eso muy bueno y saludable porque se nota la renovación de cuadros políticos  integrados en su mayoría por jóvenes.

 

Claro está, que al haber tantas listas compitiendo (siete),  es beneficioso para el oficialismo por la gran dispersión de votos. En fin, la carrera está recién comenzando, habrá que ver cómo mueven las piezas de aquí en más.

Lo cierto es que a partir de la próxima semana comenzaremos a escuchar promesas y declaraciones de las más variadas, (típicas de una campaña electoral, ni más ni menos). Habrá cruces, denuncias, acusaciones y demás. Ojalá que prime el debate de ideas y compromisos realizables.

Catriel sólo merece crecer …

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.