Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Para mí lo más importante es generar una comunidad inclusiva”. Manifestó la candidata a Intendente del (Movic – Juntos Somos Río Negro). A menos de 50 días para las elecciones que definirán las próximas autoridades de la ciudad, la referente del partido vecinal adelantó que los ejes de la plataforma serán vivienda, tierra y trabajo.

 

Las elecciones en Catriel serán el próximo 28 de julio y se renovarán las autoridades de los tres poderes municipales: intendente, siete bancas para el Concejo Deliberante y el síndico, mientras que los tres integrantes del Tribunal de Cuentas los resolverá el Concejo Deliberante, según lo estipula la nueva Carta Orgánica.

 

La legisladora provincial Viviana Germanier está al frente de la lista que propone JSRN – Movic.

La docente fue legisladora municipal en el período 2007-2011, estuvo al frente de la dirección de Relaciones Públicas y Privadas, Dirección de Cultura,  Secretaría de Políticas Integrativas y Planificación entre 2011-2015.

 

En una entrevista en con “Radio Alas” aseguró que junto al equipo de trabajo se está preparando un proyecto para presentarle a la comunidad de Catriel, apunta a darle continuidad a este plan de ciudad que ya se ha planteado a los vecinos y fue reconocido en los primeros 4 años de gestión del intendente Carlos Johnston y reafirmado en 2015, “algo que todos queríamos, la transformación de la ciudad”.

 

“Nuestra propuesta es continuar con este proyecto, que tiene que ver con la obra pública, tratar de planificar la expansión urbanística, el encuadramiento de la ciudad, el pavimento barrial, en las escuelas, hacer las vías más importantes de acceso a la ciudad, mejorar el tránsito, iluminación y también el desarrollo social a través de viviendas sociales. La diversificación productiva que es muy importante, sin perder la matriz petrolera, que estamos trabajando muy fuerte con el estado provincial en la renegociación y seguimiento de los contratos”, indicó la candidata.

 

 

PRINCIPALES EJES

 

Con respecto a los puntos más salientes de la plataforma política y ejes de campaña, Germanier anticipó: “vamos a dar una perspectiva nueva, para mi lo más importante es generar una comunidad inclusiva. Con eso se apunta a fortalecer las actividades deportivas, culturales, el trabajo con las instituciones y mejorar la accesibilidad para los distintos actores de la comunidad. Trabajar fuertemente en los sectores donde todavía no hemos llegado, se han hecho muchas cosas, pero estamos en una comunidad muy particular, con mucha demanda”.

 

– Crear un área específica para tratar el tema vivienda y tierra. Las mayores demandas son vivienda, tierra y trabajo.

 

– Crear un área de la mujer, un área de la juventud, generar un espacio de inclusión a personas que tienen problemas con las adiciones.

 

– Generar un espacio dentro del municipio para atender al vecino, para escuchar a cada uno, cuales son las demandas y trabajar mucho con las juntas vecinales.

 

– Costanera: Reconocer la ribera del río, poder hacer un emprendimiento recreativo para que el vecino pueda disfrutar de ese espacio que es el río colorado. Lo estamos trabajando con el DPA, hay una arquitecta que está viendo los planos, para diseñar algo no necesariamente costoso, sino que sea vistoso y útil para la comunidad.

 

– Tener un complejo deportivo y un sistema de piletas populares, por la demanda que tenemos en la localidad en el verano.

 

– Nueva escuela primaria: “Tenemos el predio para hacerla en barrio Preiss una escuela primaria nueva y vamos por eso. Presentaremos esa documentación para avanzar en ese sentido”.

 

– Asfalto: Tenemos programado la llegada de asfalto al CET 21, ya se hizo toda la circunvalación que quedó tan linda y en la parte interna del Barrio YPF.

 

NUEVO HOSPITAL

 

El nuevo hospital de Catriel cuya obra se realiza en acceso norte de la ciudad, abarca una superficie de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta; requiere una inversión de $279 millones. Actualmente se ha ejecutó casi el 80%.

 

“Es una obra que nos va a generar mucha satisfacción, la gente que trabaja en el hospital es un recurso humano muy valioso que tenemos que preservar,  ellos merecen trabajar más cómodos, Johnston y Weretilneck quieren inaugurar el nuevo hospital antes de dejar la gestión “. Sostuvo Germanier.

 

 

ESRN N°21

 

La candidata a intendente también hizo referencia al reclamo de la comunidad educativa del bachiller, que se manifestó el pasado lunes exigiendo la construcción de un nuevo edificio debido a las falencias edilicias del actual. “Tanto a nivel municipal como provincial hemos reclamado, el municipio inclusive ha cedido un terreno para la construcción del nuevo edificio. El problema que tenemos es el financiamiento que estaba dentro de un programa nacional”.

 

“o he sido docente de ese colegio y creo legitima la demanda de la comunidad educativa y vamos a seguir gestionando para que la obra se lleve a cabo”. Concluyó Viviana Germanier, candidata a Intendente del Movic – Juntos Somos Río Negro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.