(C25N) “Vamos a tener la capacidad y la iluminación de dios para presentar la mejor lista a los Catrielenses”, anticipó la flamante candidata a intendente por el MoVIC Viviana Germanier, confirmada por el partido vecinal para suceder a Carlos Johnston. Las elecciones en la ciudad serán el próximo 28 de julio.

 

La actual legisladora provincial de “JSRN”, habló con Radio Alas: “es un desafío muy grande poder continuar el camino del movimiento vecinal en Catriel, es un proyecto que tiene que seguir, tenemos muchos compañeros y vecinos que están trabajando en distintas áreas para continuarlo. A partir de diciembre tenemos la posibilidad de tener un legislador de la talla de Carlos Johnston que nos va acompañar también en nuestra gestión”.

 

“Tenemos recursos humanos interesantes para continuar trabajando, el acompañamiento de los vecinos. Además recibí la felicitación de los compañeros de trabajo en la legislatura desde Viedma, ese es un aliciente muy grande, habla de que hay un reconocimiento a que Catriel ha estado a la altura de las circunstancias en todo este proceso”. Expresó Germanier

 

La elección de la candidata a intendente se realizó en el seno del MoVic, en la reunión posterior a las elecciones provinciales: “habíamos varios de nosotros en condiciones, se evaluaron distintas cuestiones. Lo importante que cada uno esté sirviendo a la comunidad desde el lugar que más cómodo se sienta, que podamos trabajar en equipo”, indicó

 

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

 

El Concejo Deliberante local aprobó el llamado a elecciones tal lo solicitado por el ejecutivo en sesión del pasado miércoles.

 

Sobre el tema, la candidata del MoVIC manifestó: “No queremos que se confundan con las PASO nacionales, no teníamos mucho margen, estábamos muy abocados a la elección provincial. La idea es estar tranquilos, para que la gente no se confunda”.

 

 

¿COMPAÑERO O COMPAÑERA DE FÓRMULA?

 

“Estamos viendo… la idea es dialogar con los compañeros, con el intendente y al comisión directiva, tenemos que buscar el acompañamiento de aquella persona que sume más a este proyecto”, sostuvo Germanier.

 

Además, por estos días debe definirse la lista de concejales que acompañará a la candidata, “la carta orgánica del partido establece que puede estar conformada por extra partidarios, personalmente creo que a esta altura tenemos la madurez para tener referentes importantes dentro del partido político. Eso no significa que no podamos convocar a un vecino que nos parezca interesante para ocupar algún cargo representativo o en alguna función, teniendo en cuenta la cuestión técnica” dijo Germanier.

 

¿INTERNAS EN EL MOVIC?

 

Con Germanier definida como la candidata a intendente del partido vecinal, resta saber si se presentará alguna otra opción dentro del partido, lo que obligaría a definirlo en internas. “Somos un partido democrático, nuestra carta orgánica nos obliga a abrir las internas, si un afiliado no está de acuerdo puede presentar candidatos, Vamos a estar con la junta electoral dispuestos a recibir cualquier propuesta. De todas maneras lo que nosotros históricamente hemos hecho es una lista de consenso, esa es la idea” advirtió Viviana Germanier.

 

 

NUEVA CARTA ORGÁNICA

 

La renovada CO de la ciudad contempla un funcionamiento municipal distinto con relación a los últimos años. “Creemos en el sistema democrático, en las posibilidades de consenso, necesitamos muchos vecinos del MoVIC comprometidos, con mucha fortaleza, formación y tiempo. No creo que tengamos disputas fuertes sólo de metodología”, dijo al respecto Germanier.

 

MENSAJE FINAL 

 

“Teniendo en cuenta estas pascuas, no creo que sea casual que estemos en este tiempo pascual, vamos a tener la capacidad y la iluminación de dios para elegir a las personas más capaces, mejor reconocidas por nuestra comunidad, y le vamos a presentar la mejor lista a los Catrielenses”. Concluyó la candidata a Intendente

Fotos: archivo (C25N)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here