DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Catriel: Empresa de servicios petroleros se instaló en el nuevo parque industrial

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Nos costó casi 3 años pero lo logramos, hay solo 5 empresas de este tipo en el país», manifestó Rene Plaá, gerente general de “Standard Oil”, la primera empresa habilitada que se instaló en el Nuevo Parque Industrial de Catriel.
 
“Standard Oil” hizo la presentación de la obra que desarrolló en el parque industrial ubicado en acceso norte a la vera de la ruta nacional 151, donde informó las prestaciones que va a tener esa base operativa y la actividad que lleva adelante.
 
Estuvieron presentes, el legislador provincial Carlos Johnston, la intendenta municipal Viviana Germanier, autoridades de la estatal Edhipsa Martín Herrero y Adalberto Balda, el gerente de Standard Oil Rene Plaá, Daniel Lucero de la consultora LH, funcionarios municipales y trabajadores.

El Gerente de la empresa Rene Pla, indicó: «hay solo 5 empresas en el país, intentamos arrancar por Cipolletti, Fernández Oro, quisimos poner el polvorín en Neuquén y lo contactamos a Daniel Lucero para que nos haga el estudio de impacto ambiental y era muy complicado allí. Nos dijo que viniéramos a Catriel, que existía un  parque industrial habilitado a nivel nacional y para explosivos».
«Después de casi tres años, ya estamos, fue muy duro llegar pero lo logramos», dijo emocionado.
Por su parte, Daniel Lucero de la consultora LH, manifestó: «empezamos a hacer la gestión desde el día 1 para que pudiera desembarcar con la inversión en la ciudad, fue largo el camino y muchas trabas burocráticas desde Buenos Aires para acá”.
«Fue todo un desafío para la consultora local LH; era la primera vez que nos poníamos con un proyecto de esta magnitud. Agradecido eternamente a “Standard Oil” a su gerencia por haber confiado en nosotros y darnos la oportunidad de concretar y materializar este proyecto que está a la vista de todos, que va a traer mucho trabajo a la localidad y eso es lo más importante».
 
El presidente de la estatal Edhipsa Martín Herrero destacó: «hablamos mucho con Claudio González y Carlos Johnston sobre el parque industrial, hicimos gestiones para que pudieran conseguir el financiamiento que por suerte lo lograron y vemos que de a poco se está transformado en una realidad».
«Que se instalen empresas siempre es la posibilidad de generar puestos de trabajo que ayudan a paliar esta situación que no es fácil en ningún lado».
 
Germanier: «Es la primera empresa que se instala físicamente en el Nuevo Parque Industrial de Catriel, con una fuerte inversión para competir en un segmento orientado a los hidrocarburos», afirmó la Intendenta
 
 
Johnston: “Es una gran satisfacción la instalación en el PIC de una empresa de esta magnitud, ya que abre el juego para la inversión de más empresas que generen mano de obra y puestos de trabajo, lo que es nuestro principal objetivo”
 
Por su parte el Secretario de Gobierno Claudio González indicó «estamos trabajando mucho para que este parque industrial logre la instalación de estas empresas, que vienen a invertir, instalarse. Al ingreso podemos ver la inversión que está haciendo la gente de Monte Austral, nos pone muy contentos y orgullosos».

OBRA ELÉCTRICA
 
A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad y el Gobierno de Río Negro, el Nuevo Parque Industrial de Catriel recibió un aporte no reintegrable del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para obras de tendido eléctrico y alumbrado público, de las cuales se están ultimando detalles administrativos.
Estas obras posibilitarán la prestación de servicios asociados (perforaciones de agua para uso industrial, internet, etc), para propiciar la instalación de las empresas en el predio.
 
Marcelo Etchegoyen ex secretario de energía de la provincia, es el ingeniero técnico que tiene la obra, encargado de la parte técnica y elaboración de los pliegos. En diálogo con Radio Alas y C25N expresó: «estamos en los últimos tramos de la construcción de la infraestructura eléctrica, se están comprando los materiales más importantes, ya se acordó con la empresa distribuidora Edersa para que se hagan algunos trabajos en conjunto».
 
«En los próximos meses vamos a ver el movimiento de las empresas que comenzarán a construir el tendido de media tensión (13,200) y dos subestaciones de rebaje a 380 para distribuir el sistema de distribución en baja tensión a los usuarios, y va a haber un sistema de alumbrado público asociado», puntualizó.

Otra de las ideas que están  tratando de desarrollar, es incorporar al parque un tipo de generación renovable, «es una vieja idea que tenía Carlos Johnston. Ahora puede haber algunas oportunidades porque la evolución de los costos y productividad de la eficiencia de los paneles ha mejorado mucho» adelantó.
 
«Estamos pensando en generar un predio destinado a ser una inyección de generación renovable para que el parque tenga un componente de energía renovable en la matriz», concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios