DestacadasLOCALES

Catriel: en una entrevista, Viviana Germanier abordó varios temas

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendente puso el foco en algunas obras en ejecución, la necesidad de tener un Juzgado de Familia en la localidad dado la alarmante cifra de violencia doméstica, situación del País y el prolongado conflicto con los gremios municipales.

“Con el presidente del Concejo Deliberante recorrimos el predio donde comenzará a construirse el edificio de la ESRN n°21. Ya se comienza a levantar el obrador y en breve la tan ansiada obra. También está contemplada la  construcción de un SUM, tan necesario para las actividades del colegio”.

“Para nosotros es una gran satisfacción porque lo que se ha planificado se va concretando. Como comunidad nos sentimos integrados a este proyecto de provincia que lleva adelante nuestra Gobernadora Arabela Carreras y el Senador Alberto Weretilneck”.

 

Publicaciones relacionadas

“La renegociación de los contratos petroleros nos ha permitido la construcción de nuevas escuelas (204 y 195) y del Hospital que, si bien nos cuesta mucho seducir a profesionales para que se radiquen en Catriel, pero lo vamos a seguir intentando”.

“Estamos empeñados también en la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en las inmediaciones del barrio Santa Cruz. Este nuevo edificio, sumado al Jardín 43 que ya está en uso y próximamente la nueva Escuela Técnica que se sumará  a las dos ya existentes”.

OTRAS OBRAS:

La Jefa Comunal también se refirió al avance de la obra del nuevo Parque Industrial donde ya prácticamente se está finalizando con la obra de alumbrado y electrificación. “Estamos avanzando rápido para dotar de servicios para que más empresas se interesen en radicarse en nuestro Parque Industrial. Hemos estado en varias reuniones en la zona y cada vez nos convencemos más sobre los beneficios que generan las empresas a las ciudades”.

“Está en marcha la licitación de la obra de cloacas del barrio Mosconi”.

“Las obras que la comunidad esperó tanto tiempo como el Plan Director de Agua Potable (en marcha) y el Plan Director Cloacal con vuelco Cero”.

JUZGADO DE FAMILIA:

Dado los últimos acontecimientos relacionados al femicidio de Patricia Rodríguez y la lamentable cifra de casos de violencia doméstica, Germanier se refirió al proyecto presentado (y aprobado) por el Legislador Carlos Johnston de la creación de un Juzgado de Familia.  “Estamos llevando adelante esta iniciativa que ya ha sido conversado con los Fiscales, con la Secretaria de Seguridad y entendemos que es muy necesario. Tenemos que trabajar mucho en la prevención. Hay personas que sufren violencia y no denuncian porque tienen que viajar al Alto Valle y no tienen recursos ni tiempo. Tampoco pueden acceder a medios tecnológicos para participar de audiencias. Un Juez o Jueza de familia resolvería muchos de estos temas”, explicó

SITUACION DEL PAIS:

“Lamentablemente la situación del País genera incertidumbre a la población. No hay un proyecto claro, estamos en una situación muy difícil, este proceso inflacionario indudablemente afecta a los que menos tienen”.

ACUERDO CON LOS GREMIOS MUNICIPALES:

“Luego de casi 30 días de conflicto con los gremios, primero por las paritarias y luego por falta de entrega de ropa y otros puntos que según los trabajadores no se cumplieron, Germanier habló sobre el tema. “Sobre el último reclamo (la ropa), algunos dirigentes no entendieron que los tiempos de los proveedores no son los mismos que los del ejecutivo. Nosotros siempre cumplimos, no había razón de llevar adelante medidas de fuerza. Nosotros nos debemos al vecino que es quien paga las tasas municipales. Como gobierno nunca dejamos de trabajar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. Finalizó la Intendente



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios