DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Escuela implementa el «Kiosco Saludable»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) No más alfajores, chicles ni chupetines… Ahora, manzanas, naranjas, bananas y cereales. Es una novedosa propuesta del «kiosco saludable» que implementó hace unos días, la escuela primaria N° 241 Juana Paula Manso. El proyecto es un éxito y se trabajó institucionalmente en cada una de las áreas del colegio, sumado a las actividades por parte de los profesores de educación física sobre el tema sedentarismo.
 
«Los chicos vacían la frutera» contó feliz Mariela, docente de 6° grado, en diálogo con “Radio Alas”. El kiosco saludable lleva tan solo una semana de haberse implementado, desde la institución educativa, y junto al acompañamiento de la nutricionista Lic. Valeria Vidal, se está pensando en ampliarlo de acuerdo a las necesidades que planteen los alumnos.
 
Kiosco Saludable2
CÓMO SURGE EL PROYECTO
 
La docente explicó cómo nació la idea «todos los años hay un kiosco y no siempre estaría adecuado a una buena alimentación, por ejemplo las golosinas, alfajores y demás son bien recibidos por los niños, pero no estarían haciendo hincapié en una vida saludable. Como es tomada la visión de una escuela promotora de salud, es que surge la necesidad de no solo conseguir alimentos para aquellos niños que tienen alguna alergia, al gluten y demás, sino hacer eco de aquello que levantamos la bandera en la escuela y en el aula, de una buena alimentación, una vida más sana, el tema de la higiene, actividad física, también llevarlo al día a día».
 
Con el vicedirector Horacio Rebolledo, se implementó esta propuesta  de un desayuno más saludable con mejores nutrientes, «recibimos el apoyo y acompañamiento de una mamá de alumnas de la escuela, que es una nutricionista, Lic. Valeria Vidal, en conjunto armamos el proyecto» sostuvo Mariela.
Kiosco Saludable1
KIOSCO SALUDABLE
 
Con respecto a lo que ofrece el kiosco «lo que tenemos de manera más accesible son las frutas, teníamos quizá algunos miedos por la posible respuesta de los niños, pero es formidable, porque todos los días tenemos que comprar kilos y kilos de fruta tanto a la mañana como en la tarde, los chicos consumen mucha fruta, es decir que si está la propuesta, ellos consumen de manera más saludable».
 
En el kiosco saludable se puede encontrar frutas como bananas, mandarinas, naranjas, manzanas y después unos mix de frutas, que contienen  frutos secos, chocoarroz, cereales con semillas.
 
«Recién tenemos una semana, somos nuevos, pensamos cuáles eran las propuestas que podíamos ofrecer para media mañana que sea nutritiva. En la charla con la nutricionista, seguramente lo vamos a ir ampliando en función de las necesidades de los chicos, pero también de lo que tengamos a disposición, hoy nos está haciendo falta una heladera».
 
«Los chicos han ido directamente hacia la fruta, vacían la frutera» destacó Mariela.
 
«La propuesta la trabajamos en el aula, es un proyecto institucional que está visto desde todas las áreas, con los profesores de educación física se trabaja el tema del sedentarismo y la actividad física, los chicos hoy son más sedentarios» concluyó Mariela, docente de 6° grado de la escuela N°241 Juana Paula Manso.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios