DestacadasLOCALES

Catriel. Espectativa: Johnston será recibido por Ministros Nacionales

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente confirmó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para reunirse con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Ministro de Producción Francisco “Pancho” Cabrera, con una agenda amplia de temas, 120 cuadras de asfalto para la ciudad, la firma del Plan Director Cloacal, Parque Industrial para obtener el RENSPI, ANSES, ruta nacional 151, puesta agrícola ganadera, ventanilla de Banco Nación, entre otros puntos. También echó por tierra algunas especulaciones, «la obra de gas se va a hacer en Catriel, esta semana Camuzzi comienza a traer los caños».

 

El jefe comunal marca una muy buena sintonía y relación con el gobierno nacional, no sólo por las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, en relación con las escuelas y jardines, sino por la serie de reuniones que se han logrado concretar con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, gestiones que sin dudas tienen que ver con el desarrollo a futuro de Catriel.

 

Publicaciones relacionadas

«Hoy me llamó el diputado Sergio Whisky para mantener una entrevista mañana (por este martes) a las 18:00 hs con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y con el Ministro de la Producción Francisco Cabrera» anunció Johnston, quién irá acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González.

 

Uno de los temas más importantes tiene que ver con el proyecto ya en ejecución de 120 cuadras de cordón cuneta, con el abovedamiento y compactación de la calle. «Ahí vamos a tener los metros cuadrados de asfalto que podemos solicitar, esta obra podría ser a través de un convenio Nación – Municipio». Sostuvo el intendente.

 

La obra de reparación de la ruta nacional 151 ya está licitada, «pero queremos pedirles que vaya más rápido, que comiencen los trabajos, porque es una ruta donde mucha gente pasa a los centros turísticos de Río Negro y Neuquén, o para quienes vienen a esta zona petrolera. Es una ruta muy peligrosa». Indicó Johnston.

 

Además, aprovechando que serán recibidos por el Ministro de  Producción de nación, las autoridades municipales expresaron que plantearán «la reconversión productiva que estamos llevando a cabo, ya llevamos la mitad de lo que es la granja porcina, tenemos la tierra con alfalfa y maíz que cosechamos, pusimos la planta de alimento balanceado, ahora vamos a armar la de pelets de alfalfa».

 

Con respecto al Banco nación,  «queremos ser ventanilla, y también para créditos de PYMES» destacó el intendente.

 

«La agenda es muy variada tenemos para todos los colores, también quiero tocar el tema del CEM 21, es una tierra que ya donamos a la provincia para que se construya el edifico, veremos qué posibilidades hay que ese proyecto pueda tener viabilidad en el corto plazo» –  sostuvo Johnston – «Si bien se están haciendo cuatro establecimientos educacionales,  dos escuelas más un jardín y otro que se viene, evidentemente sería un corolario muy importante agiornarlo con el colegio de la escuela normal».

 

Otro tema será el de las energías renovables dentro del parque industrial, «allí podemos hacer energía solar. Sabemos que tanto la provincia de Río Negro y nación están evaluando y haciendo proyectos de esta índole».

 

.

 

GASODUCTO DOMICILIARIO

 

Tras los últimos informes respecto a la dificultad de la provincia de Río Negro en poner en marcha el Plan Castello, el Intendente Carlos Johnston confirmó que la obra de gas domiciliario se va a realizar en Catriel, «Camuzzi trae entre jueves y viernes 16 camiones con caños que van a estar en un predio cercano a Catriel, en acceso sur. El gasoducto se va a hacer».

 

«Camuzzi lo hace a través dela Secretaria de Energía, es una obra muy importante y esperada, entiendo que se comenzarán con los trabajos a más tardar en el mes de noviembre. Voy pedir que me permitan, una vez iniciada la obra del gasoducto, hacer las redes domiciliarias, sobre todo donde hay viviendas».

 

«El tema del parque industrial, si hay gas o no, no es tan importante porque hay energías alternativas» sostuvo.

 

En el cierre de la entrevista, Carlos Johnston marcó la importancia de esta ronda de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, «Es una buena oportunidad para plantear varias problemáticas que tiene la ciudad, desde hace un tiempo que venimos hablando institucionalmente con el gobierno nacional y los resultados son muy buenos».

 

«Estamos esperanzados de afianzar los lazos con nación que redunden en más obras concretas para la ciudad, Catriel lo merece». Concluyó entusiasmado Johnston.

 

El Intendente y el Secretario de Planificación partirán a la Capital Federal en la madrugada de este martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Neuquén



12 comentarios

  1. Q bueno sr intendente, Dios bendiga su trabajo y gestión x todo lo realizado. No olvidemos q estuvimos postergados x más de 20 años y q actualmente la situación del país no es la mejor, pero UD sigue gestionando para dejar lo mejor para catriel. Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios