DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Este miércoles atenderán por planes y beneficios de Nación

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Se realizará en Catriel un importante operativo para atender consultas sobre la tarjeta alimentar y Monotributo, entre otros programas sociales», anunció Daniela Salzotto, legisladora provincial del Frente de Todos. La actividad estará a cargo del Centro de Referencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
 
Los Centros de Referencia (CDR) brindan asesoramiento para facilitar el acceso a distintos programas y servicios, son espacios de gestión en municipios y provincias del país. Funcionan como articuladores de políticas locales y delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social desde donde se proporciona el acceso a las políticas sociales nacionales.
 
«Desde el CDR a nosotros nos pertenece dentro del Departamento General Roca, está ubicada la referente en la localidad de “Fisque Menuco”, estuvimos gestionando desde el año pasado la posibilidad de un operativo en la ciudad de Catriel», adelantó la legisladora Salzotto en diálogo con “Radio Alas y C25N”.

OPERATIVO EN CATRIEL
 
Se llevará a cabo este miércoles 30 de junio desde las 10:00 hs y hasta las 14:00 hs en la Oficina Legislativa  ubicada en la intersección de calles Clemente Zurita y Av. Mosconi (Unidad Básica). El operativo del CDR de nación tiene que ver con todos los reclamos de los vecinos sobre la tarjeta alimentar, también se realizará asesoramiento en relación al Monotributo y la obra social, para evaluar nuevos convenios con los colegios médicos para brindar la atención a los afiliados que posean Monotributo.
 
«Estamos gestando un grupo con turnos para las asociaciones en Catriel, estamos acompañando a un par de asociaciones que se han conformado con proyectos productivos para poder llevar adelante. Vamos a aprovechar esta visita, porque viene el asesoramiento legal y técnico» destacó la legisladora.
 
«Las demás consultas sobre programas que vengan, porque nos vamos a dedicar exclusivamente a todo lo que tiene que ver con los programas nacionales» sostuvo.
 
«Llevamos muchas demandas de vecinos de Peñas Blancas y Valle Verde y ya nos estamos comunicando con ellos. Luego de varias gestiones pudimos tener un contacto con el tema de la contención con respecto al plan Calor».
 
Salzotto informó que en la oficina legislativa que funciona poseen una base de datos de estos 2 años de construcción del trabajo que se viene haciendo, logrando confeccionar un drive con todos los contactos, «hoy ya estamos llamando a aquellos vecinos que tenían los reclamos. Vamos a ir asignando turnos a medida que vaya llegando la gente, preparando el predio de la Unidad Básica».
 
El número de teléfono para que se puedan comunicar, hacer consultas y solicitar turnos, es: 2994610052.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios