Inicio Destacadas Catriel: Explican como vacunarse contra el Coronavirus y la Gripe

Catriel: Explican como vacunarse contra el Coronavirus y la Gripe

495
0
leiva amaranto

“Debe haber un espacio de 15 días entre la vacuna contra covid-19 y la antigripal”, informó el Dr. Efraín Amaranto,  ante las reiteradas consultas de los vecinos de Catriel por los tiempos de la colocación de cada dosis.

 

La llegada de la vacuna antigripal a las farmacias y centros de salud generó en la comunidad alguna duda respecto a si se podía colocar la vacuna contra Covid al mismo tiempo, o privilegiar alguna sobre la otra o no aplicarse alguna de ellas.

 

Ante las dudas, el referente de epidemiología explicó que “debe haber un espacio de 15 días entre la colocación de una vacuna y la otra, si fueron llamados para vacunarse contra Covid, que concurran y se coloquen la vacuna, luego esperen unos 15 días para aplicarse la antigripal, y posteriormente 15 días más para la segunda dosis de la vacuna contra covid”, sostuvo.

 

El médico resaltó: “es primordial acudir al llamado de salud para vacunarse contra coronavirus, eso no se debe postergar”.

leiva vacuna e1614034490574 - Catriel25Noticias.com

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

 

La vacunación no se ha frenado, pero si se ha lentificado. En el hospital se había comenzado con 60 a 90 personas vacunadas por día. Pero actualmente se están enviando en el listado de 8 a 10 por día, “la gente está molesta por eso, pero no depende de nosotros”, explicó la Dra. Laura Leiva, directora del hospital.

 

Además anunció que desde el Ministerio de Salud de Río Negro se envió un nuevo freezer para las vacunas y este jueves arribó un nuevo lote de Sputnik V, “estamos muy contentos porque seguimos garantizando la vacunación”, finalizó.

Artículo anteriorCatriel: robaron, los demoraron, los allanaron, tenían lo robado y la justicia los liberó
Artículo siguienteVuelve la Liga Confluencia. La Depo arranca como visitante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.