Inicio Destacadas Catriel: familia fue desalojada y los vecinos mostraron su solidaridad

Catriel: familia fue desalojada y los vecinos mostraron su solidaridad

2487
2

Una familia fue desalojada por no poder afrontar los gastos de alquiler. Sin otra posibilidad, ante la falta de trabajo y otras alternativas, montaron una precaria “casita” en barrio Preiss, en la costa del canal de riego. 

“Mi marido se quedó sin trabajo y donde alquilábamos nos sacaron las cosas a la calle. Tenemos tres nenas de 2,4 y 8 años. Estamos muy preocupados, sobre todo por ellas que no entienden qué pasa”, dijo Lidia, la mamá 

CASA PRESISS e1648362754552

Luciano es albañil y empezará con un trabajo recién este lunes por tres meses. Improvisaron una casita con algunas maderas y nylon negro, por suerte hasta ahora no ha soplado muy fuerte el viento ya que es un lugar alto y de mucho riesgo. 

“Hay muchas víboras y arañas, la verdad que es muy peligroso para las nenas”, dijo el padre de familia a radio “Alas”. 

casa preiss

Al conocerse el caso por la radio, la comunidad les acercó alguna ropa, calzado y víveres. 

Una mujer de barrio Santa Cruz (Carolina), les donó una pequeña casita de madera (foto) que fue trasladada por gentileza de un comercio local. 

Dos pastores (Miguel Salas, Lucas Lucero y Ramírez), armaron toda la logística y mano de obra para su instalación este sábado. 

casa preiss3

“La casita servirá para dormitorio de las nenas y nosotros armamos algo con palets que nos trajeron”, dijo Lidia 

Dos de las menores están en edad escolar. La de 4 añitos concurre al Jardín 121 y la nena a la Escuela 195. “Otro tema, el transporte escolar no ha empezado y cada mañana debo llevarlas caminando. Ojalá puedan cambiarlas a otra escuela más cerca”, dijo la madre 

cardenas juana3

QUE DICEN DESDE EL MUNICIPIO 

“Tomamos conocimiento de la situación y nos pusimos a disposición para conseguir algún alquiler temporario hasta que consigan trabajo. La señora no aceptó y solicitó un terreno o casa. Tenemos muchas familias a la espera de terrenos y casa. Hoy es imposible”. 

“También nos ocupamos para contener a las nenas a través de infancias pero tampoco quisieron”.  

“Seguimos a disposición y si cambian de opinión, estamos dispuestos a asistirlos”, expresó Juana Cárdenas, Secretaria de Políticas Sociales 

Artículo anteriorSociedad. Parejas: el precio de quedarse en el conflicto
Artículo siguienteDos mujeres accidentadas durante una maniobra petrolera en un yacimiento de YPF

2 Comentarios

  1. Pero la Intendente y el esposo estan inviertiendo en Bariloche junto a AW es una verguenza , todo sale a la luz y quiero ver donde van a poder caminar son mas de lo mismo VERGUENZA.-

  2. la sra no es ninguna tonta !!!!!! terreno o casa. saben cuanta gente esta esperando terreno o casa ??????? pero a pagarlo, no regalado. y aca en catriel nunca es un tema importante el tema del deficit habitacional, reparten casas en toda la provincia y jamas llega uno a catriel!!!!!! seguimos siendo el ultimo orejon del tarro !!!!!!! y sobre todo, poco importantes asta para el matrimonio comunal, que esta subido en su EGO y SOBERBIA, queriendo perpetuarse en la comuna, a como de lugar…..como la Sra Iemolo…….!!!!! no se olviden que el pueblo es, soberano. ayer eran una alternativa….hoy son un desencanto !!!!!!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here