DestacadasLOCALES

Catriel. Femicidio de Agustina: Novedades y marcha por justicia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tres nuevos testimonios fortalecen la teoría del Ministerio Público Fiscal por el femicidio de Agustina Atencio, el 29 de febrero pasado en Catriel.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se pudo ubicar a una familia que estuvo en la zona del río el sábado que desapareció joven. Fue hallada dos días más tarde a orillas del Colorado, en una zona que se utiliza como balneario.
El testimonio de uno de los nuevos testigos refuerza las declaraciones que había reunido la fiscalía con otras exposiciones. Ubican al acusado en el lugar del hecho con la víctima y luego lo ven irse solo. Esa premisa es afirmada por todos los testigos.

El viernes pasado se constituyó como querellante el abogado Marcelo Hertzriken  Velasco quien también patrocinó a la familia Vergara, por el femicidio de Cinthya, el primero en la historia de Catriel. El de Agustina es el segundo.
Según lo que pudo reconstruir la parte acusadora, ese sábado habían unas siete personas en el lugar. La víctima y el acusado de femicidio -un joven de 21 años- dos hermanos y una familia.
fiscal rio
Todos los que estuvieron allí describen la misma escena. Los jóvenes estaban solos, pero cuando comenzaron a llegar el resto de los vecinos decidieron irse a otra zona de la costa del río.
Los ven entrar al agua y luego caminar por la costa hasta que se pierden de vista. Luego lo ven solo al acusado. En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna indicó que hay registros fílmicos que lo ven al imputado volver solo del río en moto.

La familia convocó una marcha para mañana

La familia de Agustina convocó una nueva marcha para este martes -20hs- en la plaza de la Familia, ubicada en Avenida San Martín y Roca.
La convocatoria, anunciada por familiares a través de las redes sociales, invita a marchar pidiendo justicia por la joven. También se solicitó llevar velas -blancas o violetas-, pañuelo o remera violeta. Será la segunda movilización por el femicidio de la joven.
La primera, realizada el miércoles pasado tuvo una masiva concurrencia en la plaza de la Familia, que se vio llena como pocas veces en el marco de la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres en el centro de la ciudad.
Cientos de vecinas y vecinos se concentraron en la plaza.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios