DestacadasLOCALES

Catriel. Femicidio de Agustina: podrían tardar 90 días en conocer la causa de muerte

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lo confirmó la fiscalía. La autopsia de Agustina no fue concluyente y se necesitan estudios exhaustivos que llevan tiempo.
Desolado y en silencio, así amaneció Catriel un día después de un furioso grito de justicia del pueblo rionegrino por la muerte de Agustina Atencio. Desde el Ministerio Público Fiscal están convencidos que se trata de un femicidio y por ese delito fue imputado por la justicia de Río Negro un joven de 21 años.
El miércoles por la noche cientos de ciudadanos se reunieron en la plaza de la Familia, ya un lugar histórico de reclamos por los derechos de las mujeres, en una de las manifestaciones más convocantes en la historia de la ciudad.
Si bien hay muchos indicios que se trata de un femicidio, así lo describe el fiscal Martín Pezzetta, restan estudios complementarios para determinar la causa de muerte y determinar si las marcas que tiene el cuerpo son signos de violencia. Los resultados finales podrían tardar 90 días en conocerse.

violencia de genero 144

El estudio forense determinó varias marcas en el cuerpo de la joven que podrían indicar resistencia. El médico Marcelo Uzal no pudo determinarlo con certeza.
Por otro lado, entre las pruebas que recabó el fiscal, hay dos testigos clave. Se trata de dos personas que estuvieron a pocos metros de la víctima y del acusado. Incluso, según pudo averiguar Río Negro, hubo interacción ellos a orillas del río Colorado, a pocos metros de donde fue hallado el cuerpo de Agustina, dos días más tarde.
Un dato muy importante para la investigación es el celular de la joven que todavía no apareció. La fiscalía confirmó que hubo contacto telefónico entre ambos.
Hubo tres personas que se contactaron telefónicamente con la joven el día de su desaparición, el sábado pasado, una hermana, su novio y el joven que está acusado de femicidio. El imputado estará un mes con prisión preventiva sujeto a que haya avances en la causa y en los resultados de los análisis complementarios.
(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios