DestacadasLOCALES

Catriel. Femicidio de Agustina: Reúnen más pruebas, llegaron más peritajes

This content has been archived. It may no longer be relevant
Los investigadores del femicidio de la adolescente Agustina Atencio siguen adelante con el trabajo diario vinculado a la causa penal y están confiados en llegar al control de acusación con varios elementos contundentes en materia de pericias. Por el hecho, permanece preso Ezequiel Carlos Rebolledo.

Más allá de algunas demoras en los estudios toxicológicos, que tienen directa vinculación con la labor paralizada en varios laboratorios forenses por la pandemia del coronavirus, se pudo avanzar en otros aspectos y, por ejemplo, ya se cuenta con los informes de los teléfonos secuestrados en el marco de la investigación llevada adelante en Catriel. De acuerdo con fuentes judiciales, la información de los celulares es fundamental para la fiscalía de Cipolletti, que podría encontrar elementos incriminantes de peso en los mensajes y números marcados por el acusado antes y después de la desaparición de Agustina.
Los datos que arrojaron el estudio de los teléfonos incautados fueron comunicados a los integrantes de la Brigada de Investigaciones y posiblemente, en las próximas semanas, se produzcan novedades destacadas.
En tanto, y debido a que los tiempos de la prórroga de la preventiva dictada a Rebolledo se empiezan a agotar, habrá una insistencia sobre la conclusión de las pericias toxicológicas y diatomeas, que permitirán conocer con precisión las causas de la muerte de la adolescente de Catriel y el momento de su fallecimiento. De esta forma, se complementará el primer informe del gabinete forense de General Roca, que se encargó de la autopsia y que concretó una labor parcial por el estado en que se encontraba el cuerpo. La adolescente había desaparecido el 29 de febrero y fue hallada cuatro días después a orillas del río Colorado.
Se presume que Rebolledo será juzgado en la última parte del año y que el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti reclamará por el femicidio la pena máxima: prisión perpetua.
Además de las pericias, los aportes de los testigos también jugarán un rol clave y, principalmente, aquellos que señalan al acusado como la última persona que estuvo con la víctima.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios