DestacadasLOCALES

Catriel. Finaliza el taller de gastronomía

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Los cursos fueron un éxito, estamos muy contentos» sostuvo la  legisladora provincial Viviana Germanier, esta mañana, en el Aula Taller Móvil de Gastronomía. La capacitación se realizó en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Municipalidad de Catriel.

 

La inscripción en su momento desbordó las expectativas, los cursos  que se dictaron fueron: “Cocina mercado con productos locales “, “Cocina Básica” y  “Auxiliar de cocina para comedores escolares”. El objetivo era poder brindar herramientas teóricas y prácticas a vecinos de Catriel, que deseen generar emprendimientos  gastronómicos o acceder a empleo en este sector económico.

 

A pocos días de culminar con las capacitaciones y realizar el cierre de los talleres, la legisladora provincial de JSRN Viviana Germanier, dijo al respecto: «esta propuesta tiene en cuenta que la educación no termina después que finaliza la escuela, sino que puede seguir. Acá hay varias ex alumnas, trabajando para seguir capacitándose».

Aula Taller Gastronomico

«La gente respondió muy bien, hemos tenido varios talleres de distinto tipo y capitalizan este conocimiento que les da el ministerio de Educación y la secretaria de planificación, porque la idea del intendente es promocionar los productos regionales que tenemos en Catriel, como la producción porcina».

 

«La idea era dejarle a nuestra comunidad una herramienta de aprendizaje, veo que son muchas mujeres que han participado de los talleres. Que aprovechen esta posibilidad, me parece muy importante y valioso. Estamos muy agradecidos a quienes  han trabajado en todo esto». Destacó Germanier.

 

Por otra parte la Directora de Desarrollo Económico Adriana Riveros, manifestó: «fue una actividad articulada entre el ministerio de educación de provincia y la municipalidad de Catriel. Los vecinos obtuvieron una capacitación en gastronomía de tres meses. Con dos capacitadores, uno local, (Juan Solorza) y Claudio Gonzáles, el capacitador que venía con el aula».

 

«Creo que se ha logrado el objetivo de capacitar en la elaboración de comidas con las normativas de higiene y seguridad que requiere la manipulación de alimentos. Estamos muy satisfechos» sostuvo.

 

 

Uno de los capacitadores, el chef Juan Solorza dijo: «son capacitaciones sin ningún costo, se trabaja la materia prima, la cual es parte del curso y de un nivel gastronómico, es muy importante resaltar esto».

 

«Hoy tuvimos una clase con pescados y mariscos, nosotros hicimos mucho hincapié en la cocina regional, pero la intención del curso es que puedan trabajar con todo tipo de carnes. Puntualizamos sobre la higiene y el cuidado de la materia prima porque eso influye después en nuestra alimentación que sea sana o no» destacó.

 

«Hemos cocinado siempre con lo que tenemos al alcance, cocina regional es eso, cocinar con lo que consumimos a diario, más teniendo en cuenta como está la economía hoy. La idea es que el alumno aprenda técnicas de cocción y en base a eso aplicarlo con cuidados de seguridad, higiene y métodos de cocción que faciliten y mejoren el productos. Como consumir lo que consumimos a diario, pero de una manera mucho más sana y nutritiva» resaltó.

 

Una de las alumnas que concurre al curso expresó «nos gustó mucho, fue bastante amplio lo que nos enseñaron. Hemos hecho de todo un poco desde pastelería, pastas, trabajamos todo tipo de carnes: cerdo, cordero, pollo. Muy interesante, yo me voy muy contenta, he aprendido bastante».

Trailer Gastronomia

 

FUTURA CAPACITACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

 

Germanier anunció que se va a firmar un convenio con la fundación YPF para que llegue el tráiler de energías renovables a la ciudad.

 

«Nosotros tenemos un secundario de energías renovables y eso es el boom ahora de la tecnología, más teniendo en cuenta que tenemos un intendente visionario que está trabajando con el INVAP en planificación de grupos secundarios en un proyecto para llevar ese tipo de energía a los puestos» concluyó la legisladora provincial Viviana Germanier.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios