DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Finalizó obra de asfalto en barrio YPF y continúan en otros sectores

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Una obra que estaba para dos o tres meses, la empresa la culminó en 20 días» destacó el Secretario de Obras Públicas Roberto Lezcano, esta mañana, sobre el asfaltado de barrio YPF. Además anunció la próxima obra de asfalto en Barrio Carod, la construcción de la rotonda de Primeros Pobladores y el inicio de las tareas en Acceso Sur de la ciudad. 

 

Esta tarde finalizaban los últimos detalles de la obra de asfaltado en Barrio YPF que se realizó en tiempo récord, con fondos provenientes del Plan Castello. «Es muy meritorio por parte de la empresa. Esta era una obra que estaba para hacer en 2 o 3 meses, y como  la gente ha visto llevan 20 días trabajando y hoy casi queda culminado todo el asfalto. Casi no tuvo tiempo de poner la cartelería que siempre suele ponerse donde se indica el plazo de la obra, el valor y nombre de la empresa… para la tarde estará finalizado ese barrio» manifestó Lezcano en diálogo con Radio Alas.

 

«La empresa se ha comprometido porque a ellos les ha ayudado a mejorar el tiempo, nosotros teníamos previsto bacheo y repavimentación de algunos calles. Pero la empresa decidió directamente hacer el reasfaltado completo porque les era más práctico y rápido, hay que tener en cuenta que la obra no modificó el valor original» sostuvo el funcionario municipal.

 

RED CLOACAL Y ASFALTO 200 VIVIENDAS

 

Actualmente se está trabajando la red cloacal en ese sector, calle Nicaragua no tenía, por lo que se está haciendo toda nueva. En calle Amsterdam se está realizando un tramo de red cloacal, y ahora se están finalizando en ese sector dejando las acometidas a las casas para comenzar con el perfilado y reacomodación de las calles para poder ser asfaltadas.

 

Posteriormente se iniciarán las tareas en calle Añatuya que va con cambio de cañerías completa desde Nicaragua hasta Mosconi, y hacer el asfaltado de esta arteria.

Johnston Lezcano 2

CORDÓN CUNETA

 

Algunos vecinos reclamaron los inconvenientes para circular y la acumulación de montículos de tierra en los barrios donde se lleva adelante la obra de cordón cuneta. «Seguramente va a tener dificultad la gente porque el hecho de hacer la obra implica sacar terreno, materiales, incomoda bastante. Hemos tenido algunos problemas con la circulación de agua por el tema de la lluvia, porque la empresa trabaja y se generan montículos que no se pueden retirar inmediatamente» explicó Lezcano.

 

Se están haciendo los relevamientos para cordones cuneta en Barrio Santa Cruz, lo mismo para Barrio Preiss. «En este último caso es un sector complicado, es un bajo que cuando se hizo el plan director pluvial se determinó que es una zona de riesgo, es decir que nos va a llevar tiempo planificar todos los niveles de Bario Preiss para poder hacer el cordón cuneta» manifestó el secretario de obras públicas.

 

 

BARRIO CAROD

 

«Se están por comenzar a trabajar con el asfalto de lo que nosotros denominamos Carod 1 que es de calle Córdoba hasta canal de Beagle, y desde el acceso hasta Giachino» anunció Lezcano.

 

«Queremos informar que es idea del intendente municipal (Carlos Johnston) poder proyectar a corto plazo el asfaltado de todo lo que es Giachino, desde Córdoba hasta Hipólito Irigoyen. Los vecinos deberían ir haciendo los trámites de regularización ante ARSA sobre todo tema agua y cloacas, para cuando tengamos que asfaltar no se presenten problemas de gente que no tenga estos servicios» expresó.

Cordon Cuneta Catriel

ROTONDA PRIMEROS POBLADORES

 

Se inician los trabajos en la rotonda donde confluyen las calles Chubut, Roca, Rawson. Se va a empezar con el retiro del cordón viejo para empezar con la parte nueva.

 

 

ACCESO SUR

 

Se va terminar con la parte de asfaltado en el sector primario de acceso sur, calle Antártida Argentina, Islas Malvinas.

 

«Dentro de 10 días aproximadamente vamos a sentir el mayor movimiento por el inicio de la obra en acceso sur, desde el canal de riego hasta el monumento de Bibiana Garcia» anunció el funcionario.

 

«Estos trabajos nos van a generar inconvenientes con el tema tránsito pero es una obra muy necesaria y esperada. Deberemos adaptarnos para circular por calles anexas, utilizar los desvíos, los accesos que la empresa disponga a través de la cartelería para poder circular» concluyó Lezcano



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios