conflicto escuelas

(C25N) “Gracias a dios quedaron todos los chicos en las escuelas técnicas“, manifestó con alegría una de las madres, esta tarde, luego de una tensa reunión con las autoridades de educación locales y provinciales en el CET 7, para dar solución a la falta de vacantes en los colegios secundarios técnicos de la ciudad.

Tras casi tres semanas de reclamos, acampe y vigilia frente al edificio del CET N° 7, finalmente este jueves se solucionó el largo conflicto por la ubicación de 108 alumnos en los colegios técnicos de Catriel.

Esta mañana arribaron a la localidad la Directora de nivel medio de la provincia Gabriela Paladini, la Directora de Escuelas Técnicas Eliana Silva, quienes junto a la Supervisora de nivel medio Silvana Oviedo y el Consejero de educación de Catriel Marcelo Bustos mantuvieron una extensa reunión con un numeroso grupo de padres, acompañados por una abogada, quienes expresaron su descontento por la falta de previsibilidad ante la falta de vacantes.

Bustos anticipó: “se estuvo trabajando junto a la ministra de educación en virtud de buscar la mejor solución”.

En tanto que una madre expresó: “se hizo una nota confirmando que los 79 chicos iban a ser contenidos en las escuelas técnicas, por eso levantamos la carpa y nos fuimos pacíficamente. Se está jugando con los chicos, el daño psicológico que le han provocado a mi hija – dijo entre lágrimas – ¿qué tenemos que hacer, instalar las 79 carpas y llegar con el reclamo a nación?”.

conflicto escuelas1 - Catriel25Noticias.com

Por su parte, la Directora de escuelas técnicas explicó: “toda la provincia llenó la ficha de inscripción la semana del 7 de octubre, eso se trabaja con el área de programación, se trabajó con la supervisión y no se dieron cuenta que faltaban vacantes, por eso es que después se vio la necesidad de crear una ESRN, para que esos 60 chicos (aproximadamente) que quedaban afuera, pudieran entrar en dos divisiones de la nueva ESRN”. 

“Como la demanda fue más de técnica que de ESRN, se decide trabajar con las escuelas técnicas de la localidad (Cet 7 y 21) para ver cuando cierra el periodo complementario y poder generar más lugares en cada escuela técnica”.

“Hoy por hoy, estamos acá porque ese trabajo no se hizo en tiempo y forma, en octubre y noviembre, como se debía hacer” sostuvo Silva, en un duro reproche a la supervisora de nivel medio (Oviedo). Y continuó: “hoy hay vacantes en las escuelas técnicas, pero no para la cantidad que elige la modalidad técnica. Esto ocurre desde Catriel hasta Villa Regina, también nos pasó este año en valle medio. En Bariloche nos quedaron 200 chicos afuera, esta ciudad tiene 200 mil habitantes y 3 escuelas técnicas, Cipolletti con 180 mil habitantes tienen 4 escuelas técnicas”.

“La realidad es que por lo general son los padres los que eligen las escuelas técnicas. Hace 8 años que trabajo en la dirección de escuelas técnicas, y hoy tenemos escuelas con  6 divisiones de primero y termina una división de 6° año”, explicó.

conflicto escuelas2 - Catriel25Noticias.com

La Directora de nivel medio agregó: “tenemos que tratar como escuela técnica de fortalecer y mantener dos cuartos, dos quintos y dos sextos años”.

Tras un largo y tenso debate se llegó a un acuerdo para que 108 alumnos fueran ubicados en las escuelas técnicas de Catriel.

“Gracias a dios quedaron todos en las escuelas técnicas, 32 chicos en el CET 7 y el resto en el CET 21”. Concluyó la madre de uno de los alumnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.